Un comerciante habría abusado de una nena de 11 años en Godoy Cruz

La madre de la menor denunció al hombre, quien tiene un comercio en su barrio. Los vecinos hicieron una manifestación este miércoles en la puerta del local y quedó detenido.

Un comerciante habría abusado de una nena de 11 años en Godoy Cruz

porAndrés Figueroa
Periodista

Un comerciante de unos 60 años del departamento de Godoy Cruz, fue detenido este miércoles tras una protesta de vecinos por un presunto abuso sexual contra una nena de 11 años del barrio. El pasado 17 de septiembre fue denunciado por la madre de la menor y los vecinos se autoconvocaron en la puerta de su "mercadito". 

"Me harté de que esta Justicia sea así de lenta. Me harté de que vayas a exponer una denucia de abuso sexual a una menor de hace 4 días y nadie aún le brinde una m*erda de asistencia", escribió Camila en una publicación de Facebook relatando parte de lo que había sucedido con su hija.

La reacción en el barrio Alicia Moreau de Justo no se hizo esperar y decenas de vecinos se presentaron en el lugar, quemaron cubiertas e intentaron increpar al comerciante que tiene su negocio en la esquina de calles Rawson e Isla Trinidad. La policía llegó al lugar y se llevó detenido al hombre para evitar posibles agresiones y calmar la situación.

Los hechos

El relato es crudo y llevó a la madre a exponer la situación que habría vivido la menor, más allá del vínculo como vecinos y hasta comercial (la familia de la nena le vendía el pan que el hombre comercializaba) todo explotó este fin de semana. 

"Mi hija me contó esto el viernes por la noche diciéndome que ella no quería ir más a comprar al negocio de Miguel porque no le gustaban las cosas que estaban pasando. Cuando le pregunté mi nena me dijo que la abrazaba para apoyarle el miembro, que le tocaba la panza, que le pide besos", detalló Camila al Post.

Ver también: Detienen a un hombre acusado de abuso sexual en Tunuyán

"Mientras mi nena esperaba al lado de la heladera del fiambre, este hombre se ha agachado, le ha levantado la ropa y le ha besuqueado la panza. Yo fui a encararlo el sábado en la mañana, él me lo negó y me dijo que era cariñoso con todos los niños...pero una cosa es ser cariñoso y otra es estar levantando la ropa y no sabemos más que eso de lo que puede haberle hecho a mi hija", añadió la mamá de la pequeña.

"Mi hija me confirmó todo en frente suyo. Él dijo que si lo hizo fue sin querer y que si yo lo denunciaba le cortaba las manos y cuando me iba me dijo 'cómo podemos arreglar esto' y quiso abrazar a la nena", remató. Hizo la denuncia y luego la publicación en Facebook, los vecinos se enteraron y no toleraron la situación pensando en que lo mismo podría pasarles o haberles pasado a sus niños.

La denuncia

Ver también: Liberaron a uno de los detenido por el crimen de Emilio Giménez

Esta nota habla de: