Abigail: detienen por violencia de género a uno de los acusados - Mendoza Post
Abigail: detienen por violencia de género a uno de los acusados

El acusado habría amenazado a su pareja con dos armas de fuego.

Abigail: detienen por violencia de género a uno de los acusados

Por: Mendoza PostMiércoles 13 Oct 2021 13 días atrás

 Este martes la Justicia dictó prisión preventiva a Martín "Chupetín" Márquez, uno de los tres imputados por el femicidio de Abigail Carniel. La jueza, Julieta Espínola, ordenó que el acusado debe seguir preso por los delitos de coacciones, amenazas agravadas y desobediencia, todo en contexto de violencia de género a su pareja, una de las testigos por el caso Carniel.

Márquez había sido liberado junto con Vicente "Tito" Chumacero y, al parecer, volvió a la casa de su pareja, quien había aportado los audios de llamadas telefónicas en las que se hacía mención al femicidio de Abigail, con dos armas y la amenazó con el objetivo de que volviera a vivir con él. La joven lo denunció por violencia de género y fue incorporada en la fiscalía de Homicidios de Carlos Torres.

El futuro del acusado podría cambiar ya que tiene dos denuncias porque tiene dos denuncias por amenazas: una  contra la mujer y la otra  como víctima al hijo de ella. Por lo tanto, podría recibir una condena a prisión efectiva" en un futuro no muy lejano.

Abigail Carniel tenía 18 años cuando desapareció en Las Heras durante la noche del 15 de abril de este año, en el barrio Sargento Cabral. De acuerdo a la investigación, habría quedado en medio de un conflicto narco. El cuerpo de la joven todavía no fue hallado, pese a que se hicieron varias búsquedas, principalmente en la zona del viejo club Jorge Newbery.

Leer más: Una casa se incendió en Guaymallén y hubo pérdidas totales

Martín "Chupetín" Márquez quedó complicado por una escucha telefónica en donde su pareja lo acusaba directamente del crimen. "Vos mataste a la pendeja desaparecida", le dijo a Márquez.

La familia Carniel ha hecho múltiples rastrillajes para encontrar a la joven.

Ver más: Rescataron a un montañista que se accidentó en Potrerillos

Esta nota habla de: