Detienen a nueve sospechosos por el asalto al empresario Andreani

El asalto ocurrió el lunes pasado en una quinta de la localidad bonaerense de San Pedro.

Detienen a nueve sospechosos por el asalto al empresario Andreani

Por: Mendoza PostViernes 28 Ene 2022

Nueve sospechosos fueron detenidos este viernes en el marco de la investigación por el asalto al empresario Oscar Andreani, cometido el lunes por un grupo de delincuentes armados que le robó dinero en efectivo y otros elementos de valor cuando estaba junto a su familia en su estancia de la ciudad bonaerense de San Pedro, informaron fuentes policiales y judiciales.

Las detenciones fueron concretadas esta madrugada tras una serie de allanamientos dispuestos por la fiscal María del Valle Viviani, quien investiga el hecho caratulado como "robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego y en poblado y en banda".

Fuentes policiales informaron que los investigadores identificaron a siete personas como los presuntos autores del asalto a través de las cámaras de seguridad, por lo que la titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 descentralizada de San Pedro ordenó nueve operativos simultáneos.

Andreani, empresario postsal.

En ese marco, fueron detenidos seis hombres identificados con los apodos de "Bolillón" (33), "Roque" (39), "Leíto" (21), "Juancho" (59), "Perra" (26) y "Palolo" (25).

Leer más: El empresario Andreani fue asaltado por un grupo comando

Además, los efectivos aprehendieron a un joven de 22 años, y a dos hombres de 30 y 61 años, en tanto que otros sospechoso identificado como uno de los autores del robo continuaba prófugo, añadieron las fuentes.

En los procedimientos, la Policía secuestró prendas de vestir presuntamente utilizadas en el hecho, guantes, plantas de marihuana, más de 35 celulares, unos 25.000 pesos, un televisor plasma, alhajas y varias armas de fuego.

Según los voceros, también se halló un chaleco portante de Policía, un handy con frecuencia policial y bolsas de arpillera similares a las usadas para transportar elementos sustraídos en el robo.

De acuerdo a las fuentes, la banda cometió otro robo luego del asalto al empresario en un establecimiento rural de la zona en el que robaron 130 pollos.

Te puede interesar: Murió un niño de 12 años por el disparo accidental de un amigo

Tras conocerse el robo, Alejandro Pozzo, el gerente general de la firma Andreani, dijo que el empresario estaba "bien de salud" pero "shockeado" por lo ocurrido.

Oscar Andreani es el dueño del grupo logístico que lleva su apellido y fue fundado en 1945 en la ciudad santafesina de Casilda.

Actualmente, se trata de un conglomerado de empresas de capitales argentinos que busca brindar soluciones logísticas especializadas por segmento de actividad y cuyas operaciones llegan hasta el mercado brasileño.

Esta nota habla de: