Video: matan al dueño de una fábrica que quiso defenderse de un asalto

Ocurrió en Caseros. La víctima, Rolando Villafañe, fue interceptado por al menos cuatro delincuentes y encontrado posteriormente con dos tiros en el abdomen junto a su camioneta.

Video: matan al dueño de una fábrica que quiso defenderse de un asalto

Por: Mendoza Post

 El dueño de una fábrica textil de Caseros fue asesinado por al menos cuatro delincuentes, luego de intentar defenderse a los tiros de un asalto. El hecho ocurrió esta madrugada, cuando Rolando Villafañe, de 61 años, llegaba para comenzar su jornada laboral.

La víctima fue encontrada con dos disparos en el abdomen junto a su camioneta, una Ford Ranger, en la puerta de su fábrica de algodón, situada en Pini al 5.600, de esa localidad de la zona oeste del Gran Buenos Aires. Uno de los vecinos que socorrió a Villafañe relató que "escuchamos detonaciones, tipo 3 o 4 tiros, y una arada de un auto que salió huyendo. Lo fui a ayudar a ‘Roli' y lo vi que estaba en el piso, al lado de su camioneta. Se estaba tapando en el estómago, que era donde le habían dado".

Por otra parte el yerno de la víctima, que fue quien lo trasladó hasta la Clínica Trinidad de Ramos Mejía, contó que recibió un llamado de Villafañe en el que le indicaba que "vino uno y le tiró sin mediar palabra".

Pese a que fue trasladado lo más rápido posible a la clínica, Villafañe falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio.

Pese a que en un comienzo se manejaban varias hipótesis sobre el hecho, las imágenes captadas por las cámaras de seguridad revelaron que se trató de un intento de robo en el que Villafañe se defendió a los tiros.

Ver: Video: no los dejaron entrar a un bar en Tunuyán y se desató la locura

El caso es investigado por la fiscal Gabriela Disnan, quien es parte de la Unidad Funcional de Instrucción Nº5 de San Martín.

El auto en el que se movilizaban los delincuentes fue encontrado abandonado en la zona de Ramos Mejía sin rastros de sangre, por lo que se infiere que ninguno de los delincuentes habría resultado herido durante el tiroteo.

En horas de la tarde, se realizó una manifestación de vecinos frente a la fábrica en la que se produjo el crimen. Julieta, una de las hija del empresario fallecido, pidió en la ocasión que encuentren a los asesinos y se haga justicia.

Rolando Villafañe.

"Mi papá era un laburador y vivía para trabajar. Estos negros (sic) de mierda me lo mataron. Hagan justicia por favor", expresó la joven entre lágrima y con mucha bronca.

"El defendió su fábrica, su familia. No se merecía lo que le pasó. Siempre fue el defensor de todos nosotros, de cualquier vecino. Era el mejor papá del mundo", añadió en diálogo con el canal TN.

Ver: Video: un policía en servicio se puso a beber con unos chicos en la plaza

Esta nota habla de: