Antimineros destrozaron la oficina del gobernador de Chubut

Luego de una marcha, ingresaron a la Casa de Gobierno y vandalizaron el lugar.

Antimineros destrozaron la oficina del gobernador de Chubut

Por: Mendoza Post

Este martes hubo en un Chubut una violenta manifestación de grupos antimineros que causaron graves destrozos en la oficia del gobernador Mariano Arcioni. Los vándalos también dañaron los despachos principales de la Casa de Gobierno y quemaron las cortinas, según publicó La Nación. 

El ataque comenzó luego de una marcha que se llevó a cabo esta mañana en la ciudad de Rawson. La protesta era en contra del ejercicio de la minería en esa provincia. Allí hay una ley vigente desde 2003 que prohíbe la minería a cielo abierto. 

La protesta se estaba desarrollando en forma pacífica pero después de las 13 la tensión aumentó y los manifestantes empezaron a tirar piedras al edificio de gobierno. Luego prendieron fuego en algunos sectores del lugar y destrozaron la oficina del gobernador. Los incidentes, sin embargo, no provocaron ningún cruce con la policía, porque los efectivos que custodian la Casa de Gobierno aguardaron dentro del recinto, lo que provocó que tras 15 minutos de furia el grupo abandonara el lugar.

Ver: Avanza en San Juan un "mega proyecto" minero

Esta nota habla de: