Mendoza no se arrodilla

El diputado provincial, José Orts, emitió un duro escrito en contra de las políticas nacionales que afectan a la provincia.

Mendoza no se arrodilla

Por:José Orts

Atravesamos un 2020 lleno de incertidumbres con múltiples efectos negativos tanto en el ámbito de la salud como social y económico. Pero, nuestra provincia diagramó y efectivizó una cuarentena inteligente, ordenada que cuidó los recursos de los mendocinos.

El Gobierno provincial trato siempre tomar una posición activa frente a la perplejidad del avance del virus en el mundo. En contraposición, el Gobierno Nacional buscó la manera siempre de poner un freno al avance de la provincia.

El primero de los cruces fue a fines de marzo, con el intento de adquisición de respiradores, donde el Ministro de Salud de la Nación, acusó con un pretexto poco fundamentado que la actitud era "individualista y poco solidaria".

Cruces y presiones hacia Mendoza se han seguido suscitado a lo largo de este año donde la pandemia nos debía unir más, hacer más solidarios, y puedo seguir enumerando los amagues que se hicieron con la detención de la obra histórica de Portezuelo del Viento, que ya contaba con el laudo presidencial, la discrecional repartición de recursos de los ATN donde se discrimina no solo a nuestra provincia, sino a la mayoría que son de otro color político.

Ver: Cornejo: "Las medidas de Fernández demuestran el fracaso sanitario"

Orts indica que la Mendoza está siendo desfavorecida por la Nación.

Hace unos días desde la Nación se publicaron los fondos para las primeras obras que se van a realizar en 16 provincias en el 2021 y; una vez más, la diferencia en la distribución es por lo menos alarmante, recibiendo la provincia de Buenos Aires $3.555 millones, en tanto Mendoza recibirá solamente $19 millones y si la comparamos con nuestro vecinos pampeanos ellos recibirán $255 millones.

Mendoza ha resistido a cada acción a las políticas abusivas de un kirchnerismo que volvió con resentimiento y para comenzar el 2021 busca perjudicar a nuestra industria madre, la vitivinicultura, subiendo la retención a la exportación del vino. Aunque suene irrisorio en lugar de apoyar a las economías regionales, parecen querer hundirlas más.

El diputado provincial cargó contra las políticas nacionales. 

A pesar del contexto mundial, de los avatares de la economía, Mendoza es una provincia donde prevalece el respeto a las instituciones, el trabajo y esfuerzo de sus ciudadanos, por eso le decimos al neokirchnerismo, que no nos vamos arrodillar.

Diputado provincial, José Orts. 

Ver: De Marchi: "Es inocultable que quien maneja los hilos es la Señora"

Esta nota habla de: