"Vergüenza ajena... Seguimos en la chiquita"

La concejala del Pro Luján de Cuyo, Fundadora del Pro y del Pro Mujeres Mendoza dio su opinión sobre la interna en Cambia Mendoza.

"Vergüenza ajena... Seguimos en la chiquita"

Por: Cecilia Páez

Es subestimar querer interpretar a la ciudadanía, al decir "a la gente no le interesa si vamos por dentro o por fuera" cuando es justamente lo que esperan de nosotros en este tiempo electoral, certezas y no confusiones, de lo contrario sería menospreciar la capacidad de discernimiento. Dar certidumbre, es lo que necesitamos dar. ¿Por dónde vamos a competir en las elecciones? ¿Con quiénes? Nombres de las personas que se presentarán en la boleta? Porque vos sabes muy bien que si vas por el Frente los nombres de hombres y mujeres serán unos y en cambio si vas por afuera serán otros. Necesitamos conocer con claridad el plan de gestión y no el que acomodas según los aliados que vas a tener.... No es lo mismo una cosa que otra.

Vos Omar, en tu calidad de diputado nacional, te has convertido en un opositor, en tiempo meteórico del frente que integras con nuestro partido, olvidando lo que costó construirlo y por sobre todo desoyendo la mesa Nacional que hace foco en la UNIDAD.

Por un lado hablas de mezquindad y vos tenés la misma conducta con tu partido o mejor dicho, más que mezquino, sos caprichoso y egoísta, pensás en tu intención de gobernar la provincia, pero si y solo si, se hace como vos queres, rechazando y tergiversando la posibilidad que tenés de competir dentro del frente y con boleta única.

Cecilia Páez.

Cuando te referís a que aún queda tiempo, hablas de tu tiempo, de tu tiempo personal y especulativo de presentarte o no, por dentro o fuera del frente. El tiempo de la gente lo olvidas y ni que decir el de la militancia, que atónita te escucha decir que las elecciones de los municipios que adelantan poco importa, decís que la gente de los municipios debe votar a los intendentes que crea que pueden resolverle los problemas y ahí te corres de lo político partidario... otra incoherencia, para qué militamos en el Pro?, si cada dos años vos Omar decis que no te vas a meter a criticar o levantarle la mano a uno que sea malo... es decir, no crees en la militancia ni en el potencial de los nuevos dirigentes y afiliados al PRO Mendoza. Gente del Pro Lavalle, La Paz, Santa Rosa, Maipú, San Carlos, Tunuyán y San Rafael, sigan solos, porque el diputado no cree en la construcción interna para dar competencia, solo le importa el sillón de San Martín, así lo dice claramente.

Ver: Quincho: Dilemas de Cambia Mendoza y el PJ, y una "pesadilla" mapuche

Omar, no hay provincia sin verdadera construcción política territorial en todos los municipios. No confundas tus relaciones personales con la construcción política partidaria.

Omar, decís no ser contenido dentro del Frente, imagínate lo que queda para nuestro, partido que vos tampoco nos contenes a todos y tu actitud deja muchísimo que desear. En las últimas reuniones de Consejo ni siquiera participaste. Lo que pasa Omar, es que te sentís superior al resto de los militantes, vos sos un militante iluminado¡

En el frente que hoy integra el PRO, Cambia Mendoza, no somos un "grupo de personas" como vos dijiste, que no te dejan participar, mentís una vez más, ya que el frente tiene normas que establecen el marco de las elecciones y que firmamos en su momento, adhiriendo a las mismas. Entonces no somos un grupo de personas, somos los que cumplimos los compromisos asumidos.

Cuestionas a quienes seguimos la línea Nacional del Pro, UNIDAD y ADENTRO y hablas de la mayoría que logras en la votaciones del Consejo Provincial. Me gustaría invitar a la ciudadanía para que analice nombre por nombre de los que integramos ese Consejo, funcionarios del gobierno Provincial y de varios municipios vinculados directamente a vos y no al partido.

La acusación contra el radicalismo y la discusión por la concentración del poder que referís, hay que darla dentro del frente, reitero una vez más, porque de lo contrario la " grieta" la terminas alimentando vos mismo Omar, para tu beneficio personal.

Me preocupa que el partido al que pertenezco solo espera tu decisión, que parece que la tomas solo y en los cerros. Me preocupa aún mas que tu decisión, la tomes aprovechándote el aparato partidario como si se tratara de tu equipo técnico personal. Me preocupa y me duele que estés llevándote puesto el partido y olvidando que esta Argentina sufriente hoy necesita hombres y mujeres que se despojen del ego y que hagan lo que hay que hacer. Debemos ganar la presidencial para proponer otro esquema distinto al populismo.

Pensé mucho al escribir estas líneas, estoy asqueada y harta de la cosa chica, siguiendo caprichos de una persona, perdiendo la institucionalidad de un partido que fundamos con tantas convicciones, pero sigo esperanzada que hay mujeres y hombres probos, sin egoísmos y con verdadera entrega por lo público, que participan democráticamente sin especulaciones y que fundamentalmente sirven a la política y no se sirven de ella.