¿Qué malbec de Mendoza ganó medalla de oro en Londres?

Finca Flichman se alzó con el galardón.

¿Qué malbec de Mendoza ganó medalla de oro en Londres?

 La centenaria bodega mendocina -ahora de capitales portugueses- Finca Flichman ganó Medalla de Oro para su vino tope de gama Dedicado Gran Malbec 2018 en el International Wine Challenge de Londres.

Flichman se afianza así en su nueva etapa con el objetivo de seguir mejorando y renovarse y hace muy poco nombró como Director Enológico de la bodega referente de Barrancas (Maipú), a Rogelio Rabino, quien llegó con grandes desafíos.

Este productora mendocina que perteneciente al grupo vitivinícola familiar portugués Sogrape se reorganiza en sus 111 años de vida con la idea de seducir al consumidor joven y revalorizar a su cliente habitual.

Cuentan que la llegada del nuevo enólogo tiene un norte bien establecido y va en consonancia con los recientes reconocimientos que tuvieron lugar en Londres.

Allí sacaron Medalla de Oro para su vino ícono Dedicado Gran Malbec 2018 en Internacional Wine Challenge (IWC) con 95/100 puntos, el más alto desde que la bodega participa en esta competencia que involucra a prestigiosos productores y vinos del mundo entero en rigurosas catas a ciegas.

Ver: Once vinos recomendados para descorchar en el Día del Padre

Los galardones se hicieron extensivos a Dedicado Gran Cabernet Sauvignon 2018 y Finca Flichman Reserva 2019, con 92 y 90/100 puntos respectivamente, siendo merecedores ambos de la Medalla de Plata.

"Me llena de orgullo estar a la cabeza de la enología de una bodega argentina con tanta historia que ha tenido a los más reconocidos profesionales del país y Portugal como sus enólogos", comentó Rogelio Rabino.

Características y precios

Dedicado Gran Malbec. Se trata de un blend de Malbec provenientes de los viñedos en Tupungato, Valle de Uco. Es un vino de color rojo rubí profundo, con aromas intensamente frutados donde la crianza en barricas de roble está bien integrada preservando la frescura y la acidez que aporta la vitivinicultura de altura. De perfil moderno y jugoso, es un vino sobresaliente según los jurados que lo han calificado con altos puntajes.

El Dedicado Gran Malbec 2018 tiene un valor de $ 2.400 por botella. Mientras que otros premiados son el Dedicado Gran Cabernet Sauvignon 2018 $2.400 y el tradicional Finca Flichman Reserva Malbec 2019 a $500.

Todos estos vinos que se comercializan directamente desde tu tienda:

https://tienda.flichman.com.ar

Ver: El mejor Cabernet del mundo es mendocino y vale $4.300

Esta nota habla de: