Vikingos estrenará su final para Año Nuevo

Se verá en distintas plataformas. Si quieren hacer un repaso antes, Netflix tiene toda la serie. ¿Habrá más en el futuro?

Vikingos estrenará su final para Año Nuevo

porGabriela Moreno
Periodista

Ya habíamos anunciado entre los estrenos de Netflix para diciembre que la fecha de Vikingos 6 parte 2 sería el 31, con un video adelanto incluido. Pero ahora la plataforma Amazon publicó el tráiler final y fijó el 30 para el debut de esta etapa tan esperada por los seguidores, logrando ponerla en pantalla incluso antes que History Channel, emisora para la que Michael Hirst creó la serie y que aún no ha dicho cuándo la tendrá en su pantalla.

Los últimos diez episodios serán subidos por Amazon el mismo día, pero se transmitirá en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Austria e Irlanda. Al día siguiente Latinoamérica la recibirá a través de Netflix.

El primer adelanto de este cierre se dio en julio en la Comic Con de San Diego y no sólo fue bien recibida sino que generó expectativas en los millones de espectadores que quieren descifrar incógnitas que quedaron tras la batalla entre los Vikingos y los Rus, de la primera parte de la sexta temporada.

Sobre esta última entrega Michael Hirst ha dicho: "Prepárense para verse asombrados y encontrarse con muchas sorpresas en el camino. Y si tienen lágrimas para desperdiciar, también estén preparados para derramarlas". 

Después del final, Netflix comenzará a producir una secuela, "Vikingos: Valhalla", que se verá entre 2021 y 2022, con Micheal Hirst como showrunner y Jeb Stuart (Duro de Matar) como guionista. El rodaje se realizará en Irlanda y el elenco será totalmente nuevo. Avanzará cien años, con los Vikingos luchando en una guerra entre Reino Unido y sus asaltantes escandinavos.

Por el momento es todo lo que se sabe de la serie original de History Channel, inspirada en las sagas del vikingo Ragnar Lodbrok, que estuvo nominada a 13 premios Emmy y que fue filmada en Irlanda, desde 2013 a 2019. 

¿Se verá en esta temporada final, quién de los hijos de Ragnar ganará la guerra por todo?