Así vacunó Argentina y el resto del mundo en el último mes - Mendoza Post
Así vacunó Argentina y el resto del mundo en el último mes

En cuanto a la cantidad, nuestro país está lejos de otras naciones pero, si se tiene en cuenta algunos registros cada 100 habitantes, avanzó a buen ritmo.

Así vacunó Argentina y el resto del mundo en el último mes

Miércoles 7 Jul 2021
porMatías Sosa
Periodista (click en autor)

En el último mes la vacunación contra el coronavirus se extendió de forma masiva en todo el mundo, aunque de forma dispar en cantidad dependiendo de cada país y de sus propios acuerdos con los laboratorios. Estados Unidos, Brasil y España lideran los mayores índices en los últimos treinta días. ¿Cómo está Argentina?

El coronavirus no detiene su avance en todo el planeta y ya son más de 184 millones de contagiados y 3,9 millones de fallecidos. La esperanza para enfrentar la pandemia son las vacunas y así lograr la inmunidad para evitar más infectados y víctimas.

Según Our World in Data, una publicación que presenta datos y resultados y es desarrollada por la Universidad de Oxford -con información desfasada algunas horas con nuestro país-, Argentina se encuentra 12 en cuanto a dosis totales aplicadas. Actualmente es superado por muchos países, aunque sólo Brasil de la región. Si se tiene en cuenta de dosis aplicadas por centenar de habitantes, Argentina se ubica en la posición número 47, aunque en los primeros puestos se encuentra varias naciones con poca población.

Argentina avanza en su plan de vacunación. 

En cuanto a la cantidad de personas que al menos han recibido una dosis, en el total Argentina está 14. En tanto, en el mismo indicador pero cada 100 habitantes, está 36.

Te puede interesar: Aerolíneas duplicará sus vuelos a Mendoza

En personas totalmente inmunizadas (con las dos dosis correspondiente en la mayoría de las vacunas que se están utilizando en todo el mundo), Argentina está 23. En el mismo indicador cada 100 habitantes, se ubica 62.

El último mes

Si se observa la comparación Argentina con algunos países de la región y otros repartidos por todo el mundo, en cuanto a cantidad se ve relegada. Un caso particular es Israel, que en el último mes ha reducido la inoculación pero porque en los meses anteriores llevó adelante una campaña eficiente y eficaz.

Ver mas: Reino Unido corre el riesgo de crear una variante más resistente

En las estadísticas cada 100 habitantes en los últimos 30 días, el país está con buenos datos e incluso está casi emparejado con España, Italia y Brasil en nuevas personas con al menos una dosis.

Los datos del Ministerio de Salud de la Nación

Según la actualización de este miércoles a las 9.40 horas por parte del Ministerio de Salud de la Nación, en el país fueron distribuidas 25.911.143 dosis, de las cuales se aplicaron 23.317.413. De ese total, 18.577.434 personas recibieron una dosis y 4.739.979 las dos dosis y están completamente inmunizados. 

Ver más: Podrían regresar más argentinos "varados", pero el cupo seguirá restringido

Mendoza tiene 1.133.502 vacunas distribuidas y 991.397 aplicadas: 800.902 de una dosis y 190.495 de la segunda.    

El país tiene más de 23 millones de dosis aplicadas. 


Esta nota habla de: