Una máquina: este es el nuevo y poderoso Jeep Wrangler Rubicon 392

Jeep lanza el nuevo Wrangler Rubicon 392 con motor V-8, el más capaz, poderoso y veloz de la historia de la marca.

Una máquina: este es el nuevo y poderoso Jeep Wrangler Rubicon 392

Por:Cuyomotor

 Jeep lanza el nuevo Wrangler Rubicon 392 con motor V-8, el más capaz, poderoso y veloz de la historia de la marca. Fuera del pavimento, la poderosa mecánica del Wrangler Rubicon 392 se complementa con ejes Dana 44 para trabajo pesado, radio de la transmisión de 3.73, bloqueo del convertidor de torque, kit de elevación de 2 pulgadas y neumáticos de serie de 33 pulgadas con rines con beadlock de 17 pulgadas.

El resultado es el Jeep Wrangler más capaz de la historia gracias a sus 10.3 pulgadas de altura libre al suelo, una articulación de la suspensión y maniobrabilidad mejoradas, ángulos de aproximación, ventral y de salida de 44.5°, 22.6° y 37.5°, respectivamente, y la posibilidad de atravesar masas de agua de hasta 32.5 pulgadas de profundidad.

Los ingenieros de Jeep lo han puesto a prueba y el nuevo Wrangler Rubicon ha respondido: es capaz de subir y bajar inclinadas pendientes con una mínima intervención de los pedales de aceleración y de freno. Esta bestia todoterreno saldrá a la venta en el primer trimestre de 2021.

Ver: Volkswagen Nivus: precios, versiones y secretos

Fuerza máxima

La incorporación de un motor de 6.4 litros marca el regreso de un V-8 a la línea Wrangler como opción de fábrica tras 40 años de ausencia. Ajustado específicamente al Jeep Wrangler Rubicon 392 y a su funcional capó con toma de aire, entrega 476 CV y 637 Nm de torque.

Esencial para el rendimiento en carretera y fuera de ella, cerca del 75% del pico del torque está disponible a bajas revoluciones. Esto proporciona un rendimiento sobresaliente que le permite pasar de 0 a 100 Km/h en 4.5 segundos o trepar por pendientes inclinadas.

Ver: Fiat argentino renovado: ya se vende el nuevo Cronos 2021

El motor V-8 utiliza un bloque de cilindros en hierro fundido y cabezas de aluminio, apoyado por un colector de admisión activo, distribución de válvulas variable, dos bujías por cilindro, válvulas de escape con relleno de sodio, válvulas de entrada e inyectores de aceite para la refrigeración del pistón. También dispone de un cárter de desagüe trasero, un alternador de montaje alto y colectores de escape de flujo libre. 

Seguí leyendo más en CuyoMotor.

Esta nota habla de: