Las graves fallas de gas en el hotel dónde murieron los turistas venezolanos - Mendoza Post
Las graves fallas de gas en el hotel dónde murieron los turistas venezolanos

El hotel Reina Victoria, propiedad del dirigente de Godoy Cruz José Mansur, presentaba severos problemas en las instalaciones, según determinó el informe de Ecogas.

Las graves fallas de gas en el hotel dónde murieron los turistas venezolanos

Jueves 13 Ene 2022 8 días atrás
porFlorencia Silva
Editora Post

Continúa la investigación de la causa por la muerte de los turistas venezolanos en un hotel de calle San Juan de Ciudad, propiedad del dirigente de Godoy Cruz, José MansurTilma Tovar y su hijo, Valentino González estaban de vacaciones en Mendoza, habían llegado el 6 de enero y planeaban irse el 10. Fallecieron tras inhalar monóxido de carbono. Un nene de 5 años, sobrino de la mujer, se salvó milagrosamente y se recupera en el Hospital Notti ya que, además, tiene Covid. Está en compañía de su prima - hija y hermana de las víctimas - y de su papá que llegó de Brasil para acompañarlo.

Según solicitó el fiscal Gustavo Pirrello, la empresa prestadora del servicio, Ecogas, realizó una inspección y peritaje en el departamento que habían rentado los turistas, para determinar si la muerte de estas personas ocurrió por fallas en las instalaciones. 

El informe incluye, en primer lugar, una revisión de los artefactos instalados, la ubicación y sus condiciones. Al respecto detallaron:  "Ambiente cocina: artefacto caldera mural para calefacción y agua caliente sanitaria Marca PEISA con conducto de evacuación fuera de norma, con sellado dañado. Artefacto cocina tipo anafe con dos hornallas -no se logró identificar la marca-. Ambos tienen conexión a la cañería internas fuera de norma. El ambiente no cuenta con ventilaciones permanentes superior e inferior para aporte de aire y evacuación de gases de combustión respectivamente (RVS y RVI)".

Tilma Tovar y su hijo, Valentino González.

La segunda parte del peritaje fue una prueba fumígea, cuya conclusión fue la siguiente: "Se realizó una prueba fumígena en el conducto de evacuación de caldera dual, verificando visualmente que parte de los humos generados no evacuaron hacia el exterior y permanecían en el ambiente".

Ver: El niño hallado con turistas muertos se recupera de Covid en el Notti

Finalmente, según consigna el informe de Ecogas, se procedió a interrumpir el suministro del servicio debido a las fallas técnicas detectadas.

Madre e hijo fallecieron el domingo. (Foto ilustrativa).

Ver: Descubrieron la causa de muerte de los turistas venezolanos en un hotel

Esta nota habla de: