Todo sobre la clínica sobre Amarok que llega este fin de semana

Raúl Carrara contó a Cuyomotor todo sobre la tercera edición de esta clínica y reveló útiles consejos para el correcto uso del vehículo.

Todo sobre la clínica sobre Amarok que llega este fin de semana

Por:Cuyomotor

El pasado 9 de junio llegó una nueva edición del "Ciclo de Charlas Cuyomotor". Con tema de "Conociendo la clínica para conductores Amarok", el experto en la camioneta de Volkswagen Raúl Carrara contó todo sobre la tercera edición de la clínica "Especialista Amarok" y reveló útiles consejos para el correcto uso del vehículo.

Durante la charla en Instagram Live, Raúl contó que la clínica "Especialista Amarok" busca que las personas que tengan la camioneta de la marca alemana, puedan conocer a fondo todo lo que ofrece el vehículo para poder darle el mejor uso y al mismo tiempo no forzar nada que pueda dañar la camioneta.

La clínica cuenta con una parte teórica donde se explica de la A a la Z todos los sistemas que funcionan en la Amarok y cuál es el uso apropiado para cada uno. Tras esa parte teórica, llega la parte práctica donde se pone a prueba todo lo aprendido y más.

"Cualquier cosa que uno estropee de una camioneta, cubierta, freno o eje, todo va a costar mucho dinero y estos conocimientos (teóricos y prácticos) ayudan a salvaguardar el vehículo", destacó Raúl.

Ver: Ford lanza la camioneta compacta Maverick, ¿la veremos en el país?

En cuanto a los consejos, Raúl trajo a colación dos momentos claves en su vida donde se vieron involucradas camionetas y en ambos momentos las personas no supieron cómo reaccionar. Ante esto el experto remarcó que antes de actuar y hacer todo a las apuradas, es necesario estar tranquilos, analizar bien la situación, ver qué herramientas tenemos a disposición para llevar adelante la tarea y a partir de ahí comenzar a actuar.

Ver también: Video: así es la nueva Bugatti Chiron Super Sport

"El objetivo mío como coordinador e instructor, es que todo el mundo se vaya como un especialista en Amarok. Más allá del lindo recuerdo del turismo, quiero que cada uno se lleve a su casa el conocimiento para poder hacer el uso al 100% de la camioneta, entender que va a pasar cuando pegue un volantazo, que tengo que hacer en tal o cual situación, qué tengo que hacer en una encajada" agregó Raúl.