Si querés ser "la colo" esto es lo que tenés que saber

Las claves para lucir el mejor color cobre en tu cabellera.

Si querés ser "la colo" esto es lo que tenés que saber

Por:Noelia Moreno Moon
Hair & Make-Up

 Hay una tendencia que esta a full y es teñirse de cobre o rojo.  Si bien estos colores pisan fuerte en otoño la tendencia nos anticipa que van a seguir vigentes mucho más tiempo que esta temporada.

Si tu intención es teñirte en esta gama, estos 5 tips son para vos:

1. Son colores débiles que tenés que retocar todos los meses. Para mantener a la perfección de los reflejos inevitablemente hay que ir al salón cada 20 a 30 días. Es que la vida útil de este tipo de tonos es de 25 lavados máximo.

2. Usa productos con pigmento. Existen líneas profesionales a las que les podes incorporar tu color y personalizado inclusive. Háblalo con tu profesional de confianza.

3. No todos los colores se logran con tintura directa. De acuerdo a la claridad que elijas y si tu cabello esta natural o no, podes lograr el objetivo con solo una sola coloración directa como la tintura.

Ver: Los 5 tips para secarte el cabello en invierno

4. Si estas decolorada y queres un cobre o rojo power a veces necesitas algo llamado pre coloración. Cada peluquero lo denomina como quiere. Básicamente es lograr un fondo correspondiente para que el color que elijas dure a la perfección y se "enganche" lo suficiente. Es que colocar un cobre o rojo sobre una mecha muy clara no revela el color a la perfección y necesitamos un poco más de trabajo para lograr el objetivo lo mejor posible. Si por el contrario estas teñida de colores más oscuros tenés que saber que vas a tener que aclarar todo o mucho porcentaje de cabello con decoloración.

5. Sulfatos. Nutrición. Pigmentos y constancia. Son tus 4 pasos fundamentales para lograr que esta tonalidad se luzca a la perfección y se deslave como corresponde.

Ver: Rutina para tener un "pelazo"

Como profesional considero que estos tonos son los que más trabajo, cuidado y planificación (tanto tuya como de tu profesional de confianza) ameritan. Es importante que hables con tu peluquer@ para saber qué tono es el que te favorece. Tener en cuenta tu colorimetría es fundamental para que estos colores potencien tu color de piel, ojos y estilo de vida. El diagnóstico capilar, como siempre insisto, es el que te va a dar la info importante que necesitas para dar el primer paso y elegir el color correcto para vos. ¡nos leemos la semana que viene!

Esta nota habla de: