Los radicales rodean hoy a Suarez y critican a Alberto

Hoy sesiona el Congreso de la UCR, que será virtual y transmitido por el partido.

Los radicales rodean hoy a Suarez y critican a Alberto

Por:Ricardo Montacuto
Director Periodístico

El radicalismo mendocino se reúne en la mañana de este sábado, en sesión de su Congreso Provincial, de modo virtual, con sus casi 300 congresales de toda la provincia. Y si bien la cita debería ser "tranquila", ya que es un congreso ordinario sin cambio de autoridades, habrá algunos condimentos políticos. Se sabe que darán a conocer un documento "duro" cuyos ejes serán el apoyo irrestricto al gobierno encabezado por el también radical Rodolfo Suarez, quien fuera presidente del partido durante el gobierno de Alfredo Cornejo, pero que contendrá además críticas a la administración de Alberto Fernández.

El contenido del documento radical no ha trascendido, pero fuentes partidarias aseguraron que habrá criticas al manejo sanitario del gobierno nacional, a la marcha de la economía, y al desprolijo tratamiento de la ley que facilitará el control político, nombramiento y remoción del Procurador General de la Nación y de los fiscales, a cualquier mayoría electoral circunstancial.

Otro aspecto importante será que el partido, "locomotora" de la alianza oficialista, promoverá la continuidad de Cambia Mendoza.

No será un congreso de aquellos de "rosca" radical. Los únicos momentos para "rosquear" serán cuando haya que elegir las autoridades del Congreso de la UCR, para lo que cada intendente, los legisladores nacionales, el gobernador Suarez, y Cornejo quien además es el presidente del Comité Nacional, deberán proponer un nombre. Con esa nómina se elegirá a un presidente del Congreso de la UCR, y el resto de los cargos de ese órgano, y otros como tribunal de ética partidario, por ejemplo, o la junta electoral.

Antes de esto, habrá aprobación de memoria y balance e informe de gestión de los legisladores nacionales. El quorum para sesionar estará en 150 congresales, que serán acreditados por los comités departamentales.

Tadeo García Zalazar, presidente del partido, será quien abra las sesiones. 

Tadeo García Zalazar junto a Suarez y Abed, cuando asumió la conducción de la UCR.

Los dirigentes y afiliados que quieran seguir el evento hoy desde las 9:00 de la mañana y hasta el mediodía, podrán hacerlo en las páginas y redes de la UCR provincial. Haciendo click aquí se accede  a la página de Facebook partidaria, para seguir el Congreso.

Esta nota habla de: