Rápido y ordenado: así vacunaron a los docentes

Las inoculaciones contra el Covid fueron en el Aconcagua Arena para docentes y personal educativo mayor a 30 años. Pese a la cantidad de gente, todos coincidieron en la velocidad y efectividad del procedimiento.

Rápido y ordenado: así vacunaron a los docentes

Por:Emanuel Tristán

 Miles y miles de docentes y personal de educación mayores a 30 años que ejercen en el Gran Mendoza fueron vacunados este sábado contra el coronavirus con la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca, fabricada en nuestro país y envasada en México.

El procedimiento se realizó durante todo el día en el microestadio Aconcagua Arena y, pese a las largas filas que naturalmente se formaban, todos los beneficiados coincidieron en la velocidad y efectividad para la inoculación. En el lugar estuvo colaborando con las enfermeras José Thomas, el director de la Dirección General de Escuelas.

La última tanda de 96 mil dosis de la vacuna con la fórmula de Oxford también pretende beneficiar a los mayores de 55 años sin comorbilidades. La inscripción para ese grupo abrió el pasado miércoles y las inoculaciones comenzaron este viernes.

Por el Aconcagua Arena desfilaron miles y miles de docentes y personal educativo para recibir la primera dosis de la AstraZeneca.

Contenido relacionado: Llegaron 96 mil vacunas más a Mendoza

Este sábado durante la madrugada, Argentina también recibió 800 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik-V con el objetivo de reforzar el plan de vacunación implementado por el Gobierno nacional para enfrentar la pandemia del coronavirus.

Thomas dijo presente en la jornada de vacunación.

Más información: Unos 30 mil docentes mendocinos figuraban como vacunados y no lo están

Esta nota habla de: