Aperturas: el restó Sofía se mudó a un gran espacio en el Arena Maipú

El coqueto restaurante cuenta con una vinoteca y su carta ofrece pizzas, pastas y minutas. También habilitó un servicio de delivery que funciona a través de su app.

Aperturas: el restó Sofía se mudó a un gran espacio en el Arena Maipú

Por:Patricia Losada
Periodista

 Sofía, el restaurante que funcionaba desde hace tiempo en el Arauca Mall de Maipú, ahora tiene nuevo lugar: el complejo Arena Maipú, un espacio con mayor circulación de clientes por estar cerca del Hotel Esplendor y otros locales con cierto movimiento de visitantes.

El coqueto restaurante cuenta con una vinoteca y su carta ofrece pizzas, pastas y minutas. También habilitó un servicio de delivery que funciona a través de su app. El otro local de la calle Arístides, cerró en abril de 2020 cuando se inició la cuarentena estricta por el COVID-19 y no ha vuelto abrir hasta el momento, aunque según adelantó el propietario de la marca Sofía, Claudio Rodríguez, no han vendido el negocio y esperan abrirlo nuevamente a fin de año, "cuando se calme un poco la situación actual".

Otros locales en Mendoza

La empresa cuenta además con un café que ofrece helados Soppelsa, en Boulevar Dorrego 1927, Guaymallén y otro café que abrió en octubre del año pasado, en Avenida España 943, en pleno centro mendocino, bajo un modelo de negocio de franquicia.

"Abrimos en el Arena Maipú, en esta época difícil, pero decidimos apostar en este espacio sobre todo porque vimos que tenía mayor movimiento de gente debido a los visitantes del Hotel Esplendor, el Casino, los shows y otros lugares del mall", comentó el empresario.

Además, al referirse a la situación actual del sector, dijo que es muy complicada y lo será por mucho tiempo. "Aumentaron mucho los insumos, los alimentos y no se lo puede trasladar al precio porque el consumo es muy bajo. Dentro de este panorama complicado, sin embargo, hay un auge de los cafés, por una cuestión de horarios y demás, donde abren en casi todas las cuadras. Pero los restaurantes y los hoteles son los más castigados".

Rodríguez cree que las aplicaciones de delivery ya no son una moda, sino que llegaron para quedarse. "Ya existían, pero su uso se profundizó con la pandemia. El sector tendrá que hacer un replanteo total de la actividad porque nada va a ser el mismo después de esta pandemia".

Esta nota habla de: