Qué se sabe del hombre muerto en un Falcon con un destornillador en la nuca

El cadáver fue encontrado en el baúl del auto prendido fuego, en Las Heras. Qué dijeron los familiares que lo vieron por última vez con vida.

Qué se sabe del hombre muerto en un Falcon con un destornillador en la nuca

porFlorencia Silva
Editora Post

Un hombre que se hallaba desaparecido desde el martes último y que era intensamente buscado por sus familiares fue encontrado asesinado, con sus manos y pies atados, adentro del baúl de un automóvil incendiado en  Las Heras, y los investigadores creen que el crimen está vinculado a un ajuste de cuentas, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

Se trata de David Piroli,de 38 años domiciliado en la zona y padre de dos hijos que había sido visto por última vez el pasado martes, y cuyo cadáver fue hallado cerca de las 22 del miércoles en el baúl de un antiguo Ford Falcon color rojo totalmente quemado, en las calles Santa Rita y San Martín, de Las Heras. El hombre tenía antecedentes por robo y violencia de género. En el allanamiento en su casa encontraron frascos con marihuana, según informó Radio Nihuil.

La última vez que la familia de Piroli lo vio con vida fue el martes 21 a la mañana. Según consta en la causa, la víctima fue con su pareja a dejar a los niños a la escuela y luego, el hombre dejó a la mujer en casa de una amiga, en calle Olascoaga. Lo hizo a bordo del Ford Falcón que estaba a nombre de ella, aunque él contaba con un permiso para conducirlo, según detallaron al Post fuentes judiciales. 

David Gastón Piroli, la víctima.

Posteriormente, la mujer intentó comunicarse con él pero lo atendía la casilla de mensajes, de acuerdo a lo que declaró en la causa. Por otro lado, la madre de Piroli afirmó que vio a su hijo por última vez el 21 de junio al mediodía cuando él fue a llevarle los nietos para que los cuidara. Según declaró, Piroli estaba separado de su pareja aunque el vínculo no se habría terminado del todo. Dijo también que algunas noches pernoctaba en su casa y otras, en la de la mujer.

Ver: Una niña está embarazada y un amigo del padre quedó detenido en Rivadavia

También trascendió que el hombre habría tenido conflictos con un sujeto de la zona, aunque por el momento no trascendieron mayores detalles al respecto.

El hallazgo

El cuerpo fue descubierto tras un llamado al teléfono de emergencias policiales 911 por parte de un vecino que alertó sobre un incendio de un automóvil.

Personal policial junto a bomberos se acercaron hasta el lugar señalado y constataron la presencia de un Ford Falcon en llamas por lo que comenzaron las tareas para apagar el fuego.

El auto en el que encontraron el cadáver.

Al revisar el vehículo, los efectivos hallaron en el baúl el cuerpo de un hombre robusto, atado de pies y manos y con signos de haber recibido golpes en la cabeza y cortes provocados con un arma blanca, por lo que se dio aviso a la fiscalía de Homicidios.

Tras los primeros análisis se logró identificar a la victima como Piroli, quien era buscado por sus familiares desde el pasado martes, indicaron los investigadores, quienes agregaron que era un hombre con antecedentes de violencia de género.

Ver: Secuestran en Guaymallén mercadería de una estafa a un comercio sanrafaelino

Anoche se hizo presente en el lugar el ayudante de fiscalía, Lucas Rubira, y el fiscal de Homicidios Carlos Torres, quien autorizó el desplazamiento del personal de la Policía Científica de Mendoza para comenzar con los peritajes en busca de huellas y rastros.

Esta nota habla de: