Sin apoyo interno, otra vez el kirchnerismo mendocino se opone al desarrollo

Sin el aval y con el absoluto silencio de los intendentes del peronismo algunos legisladores del Frente de Todos pidieron que la Fiscalía de Estado investigara una situación que ya resolvió en diciembre del año.

Sin apoyo interno, otra vez el kirchnerismo mendocino se opone al desarrollo

Por:Diego Costarelli

 Es indescifrable si el peronismo no se informó bien antes de lanzar sus acusaciones infundadas sobre "El Azufre" para el desarrollo de un centro de esquí en Malargüe, o si todo show es intencional, con el objetivo de negarle a Mendoza una gran oportunidad de desarrollo turístico y económico, algo que no nos sorprendería para nada, no sería la primera vez.

Hemos escuchado cosas tan absurdas como que se está privatizando la montaña y rifando los glaciares. No se informan y, si lo hacen, faltan a la verdad. A falta de argumentos para defender los desastres del gobierno nacional, se inventan enemigos en Mendoza. Lo que sí es evidente es que desconocen la legislación específica que regula y que alienta que esas tierras sean utilizadas, ocupadas e incluso explotadas para aprovechar sus recursos naturales.

Estos senadores, a los gritos, aseguran que defienden a los puesteros del sur de Malargüe porque los están avasallando, pero un relevamiento oficial comprobó que no existen conflictos legales con los puesteros de la zona. De ninguna manera se afectan los derechos de terceros. No existen peticiones registradas en el Registro Único de Puesteros (RUP) que se superpongan con esos terrenos, ni existen registros de pobladores radicados en la zona. Con los herederos de dos de ellos Azufre S.A. llegó a un acuerdo para la cesión de los derechos.

"El Azufre".

Tanto los estudios que realizó la empresa como la ejecución de las instalaciones fueron aprobados y pueden ser consultados. La asignación propuesta se ha dado en el marco de las leyes que regulan las zonas de frontera y cumpliendo estrictamente con el convenio suscripto con la Nación, entendiendo que reúne largamente los requisitos en el marco del programa de "disposición final" de esos terrenos.

Ver: Con polémica, aprueban el pedido de informes por la asignación de tierras

¿Qué opinan Emir Felix, Matías Stevanato, Roberto Righi, Flor Destéfanis o Martín Aveiro de esta puesta en escena? Nos gustaría saber qué dicen los intendentes peronistas, si realmente se oponen al desarrollo del turismo y al progreso económico de Mendoza o no, porque quienes representan a su partido en el Senado opinan sin fundamentos, sin el apoyo de sus compañeros y en total soledad.

El senador Lucas Ilardo hizo una fuerte crítica al proyecto.

Ver: Portezuelo: cómo convencer a Fernández de que laude a favor de Mendoza

Esta nota habla de: