Se alquila: la historia del enorme edificio de Belgrano y Pedro Molina

Desde una empresa minera, hasta los dueños de un gimnasio, estaban interesados en contratar las instalaciones.

Se alquila: la historia del enorme edificio de Belgrano y Pedro Molina

Por:Patricia Losada
Periodista

 Como una postal más de la crisis que dejó la pandemia, el edificio de la esquina de Belgrano y Pedro Molina, está deshabitado y sin indicios de que alguna empresa pueda volver a ocupar alguna de sus dos plantas. La última fue Triunfo Seguros, pero hace un año y medio se mudó a otras oficinas del centro. Más allá del panorama, desde Morgan Propiedades, la inmobiliaria a cargo del alquiler del predio de 4.000 m2, comentaron que, desde una empresa minera, hasta los dueños de un gimnasio, estaban interesados en contratar las instalaciones.

"Hay mucho interés, incluso muestro las instalaciones a cada rato. Pero también los dueños quieren contratar con alguna empresa que sepa que va a funcionar, el razonamiento es totalmente correcto, sobre todo porque no sabemos qué puede pasar con la pandemia, si hay restricciones nuevas o no. Por ejemplo, unos chicos estaban interesados en instalar un gimnasio, pero es un rubro que ha sido afectado por la cuarentena y se corre el riesgo de que luego se complique el alquiler", explicó Guillermo Morgan, dueño de la inmobiliaria.

Una larga historia

El inmueble data de hace unos 30 años, y la primera empresa que lo ocupó fue Rectificaciones Stabio SRL, dedicado al arreglo de motores y la venta de repuestos, entre otros servicios. También funcionó una estación de servicio de GNC, de la que aún se pueden ver las máquinas de expendio y hasta los carteles adecuados a este sistema de carga de gas para automóviles, pero hace alrededor de 3 años, que ya no está más.

Hasta funcionó el Sport Café, epicentro de deportistas mendocinos y de aquellos que venían de otros lugares.

"No dejen de consultar porque ofrecemos varias opciones, ya que se puede alquilar por fracciones, es decir una parte del inmueble, o solo la playa de estacionamiento o también la planta baja o alta del edificio. Es un espacio muy bien ubicado, incluso hace poco querían alquilar una parte de la playa para poner dos o tres food track de comidas, pero tampoco se llegó a un acuerdo", comentó Morgan.

La ficha técnica

El edificio tiene dos plantas, piso de porcelanato, luminarias, equipos de aire, y en el primer piso hay divisiones que conforman 20 privados, y en la planta baja hay un salón y 6 privados de durlock y con división de metal con vidrio. El alquiler incluye el derecho al uso de 8 cocheras y todo esto se alquila desde $550 mil por mes. Otra opción es alquilar solamente la playa descubierta y de ripio (900 m2), y un galpón de 180m2, todo por $160 mil mensuales.