La ropa esta temporada llega a Mendoza con precios por las nubes

Las colecciones desembarcaron y los aumentos van desde un 20% hasta un 50%. Las camperas, a partir de los $12.000. Una mirada de lo que tendrás que gastar este año si querés renovar parte de tu guardarropas.

La ropa esta temporada llega a Mendoza con precios por las nubes

Por:Cinthia Molina
Periodista

A días de que comience el otoño y que el cambio de temperatura nos obligue a dejar las prendas livianas y volver a utilizar los abrigos, los comercios del microcentro mendocino comenzaron a exhibir las prendas de la estación otoño - invierno, al tiempo que intentan captar la atención de los clientes con jugadas liquidaciones de verano.

Lo cierto es que al hacer un simple recorrido por el microcentro el impacto de los precios es importante y estos valores hacen prever una imposibilidad de renovar el vestidor. Es que los comerciantes aseguran que la nueva temporada registra un incremento que va desde el 20 hasta el 50% en la mayoría de las prendas.

En lo referente a la temporada pasada, en algunos comercios se encuentran descuentos que van del 20 hasta el 80%; siendo los productos de alto verano (trajes de baño, vestidos, remeras sin mangas, etc.) a los que se les consigna mayor porcentaje de descuento. Mientras que, las prendas que mantienen continuidad, han tenido incrementos de 10 y 15%.

Ver: Cuáles serán los productos con descuentos en el ElectroFest

Los descuentos de la temporada que pasó van desde el 20 hasta el 80%.

Volviendo al ingreso de las nuevas prendas, en indumentaria masculina de suéteres desde los $2500, pantalones desde los $3500, camisas desde los $2900 en adelante, corbatas desde los $500. Mientras que, también se encuentran ambos de liquidación en $10.000.

La nueva temporada registra un incremento de hasta el 50% .

En el plano de la indumentaria femenina informal los precios mantienen una cierta estabilidad respecto al año 2020. Si bien los comercios manejan diferentes valores a nivel general se pueden conseguir remeras desde los $800, suéter desde los $2000, pantalones de jeans desde los $2300 y buzos desde $2400.

La indumentaria femenina mantienen una estabilidad respecto a 2020. 

Siguiendo con los precios de moda femenina, y haciendo referencia a la indumentaria formal femenina para la noche (vestidos y ropa de fiesta) se registran descuentos de hasta un 20% aproximadamente. Mientras que las prendas de la nueva temporada ya marcan un incremento estimado del 20 o 30%.

Los abrigos se consiguen desde los $12.000. 

A su vez, los precios más irrisorios coinciden para ambos sexos en los costos de los abrigos, principalmente las camperas. En la mayoría de los casos, tanto para mujeres como hombres, las prendas impermeables comienzan en los $12.000.

Los comercios anticipan que las prendas de alto invierno también tendrán variaciones. 

Lo cierto es que desde los comercios están intentando hacer frente al comienzo de una temporada con costos que asustan e intentando reactivar el consumo, en la mayoría de los locales están ofreciendo distintos planes de financiamiento con 3 y 6 cuotas sin interés.

Los comercios proponen planes en cuotas para captar clientes. 

Ver: Los 10 errores imperdonables a la hora de hacer una pizza casera

Esta nota habla de: