Dos diputados de Mendoza se contagiaron de coronavirus

Son el peronista Helio Perviu y la radical Carolina Lencinas. Ambos están aislados en sus respectivas viviendas.

Dos diputados de Mendoza se contagiaron de coronavirus

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

 Al diputado kirchnerista Helio Perviú y a su par radical Carolina Lencinas se les detectó coronavirus. Ambos parlamentarios se encuentran cumpliendo el aislamiento de acuerdo al protocolo.

La diputada oficialista confirmó al POST lo que se comentaba por las redes desde ayer:  "He dado positivo por Covid. Estoy haciendo el aislamiento correspondiente cumpliendo con el protocolo establecido por el ministerio de salud de la provincia. Me hisope el día sábado 13/03/21 cuando comencé con síntomas y estoy en aislamiento en mi hogar junto a mi familia".

Al mismo tiempo el legislador opositor también dio cuenta de su estado de salud a este medio: "Si efectivamente. Estoy aislado en mi casa siguiendo el protocolo que me indico la médica en el centro covid del hospital del Carmen. Ayer (lunes) a las 10.43 aproximadamente realizar el trámite de ingreso al centro covid, y al rededor de las 14.30 me entregaron el resultado del hisopado rápido siendo positivo".

A la izquierda el diputado Perviú.

"En mi caso he seguido el protocolo que me indicaron en el centro de Covid del hospital del Carmen que es el aislamiento en mi hogar", señaló el peronista cuando se le consultó si se tomaron medidas preventivas en la Legislatura.

El PJ pidió al Gobierno investigar la pérdida de dosis en Las Heras 

Imagen institucional de la diputada Lencinas.

Lencina es una legisladora paceña y desde su casa aclaró vía whatsapp. "Los síntomas los tuve aquí en La Paz tres días después de haber estado en la Legislatura y el médico que me atiende me dijo que son 48 horas antes por lo tanto no me contagie en la Legislatura".

Esta nota habla de: