Objetivo: Sacar a políticos K de la cárcel antes de Navidad

Convocan a una marcha. Será el lunes 14 en la CABA. La convocan organizaciones sociales. Presión sobre el presidente.

Objetivo: Sacar a políticos K de la cárcel antes de Navidad

Por:Ricardo Montacuto
Director Periodístico

"Por una Navidad sin presos políticos" es el lema de una marcha convocada por diversas organizaciones afines al kirchnerismo, que pide la libertad y la caída de diversas causas de corrupción que afectan a Cristina Fernández de Kirchner, Amado Boudou, Julio De Vido, Ricardo Jaime, Roberto Baratta, Luis D'Elía, el ex "Quebracho" Fernando Esteche, la líder piquetera Milagro Sala, entre otros.

La movida, muy incómoda para el presidente Alberto Fernández, quien supo tener alguna vez "tuits" condenatorios contra Amado Boudou, se basa en una idea tan poco original como atrevida. Los políticos presos son "presos políticos", perseguidos "por patriotas" y por pertenecer a un "gobierno nacional y popular" que se enfrenta al "neoliberalismo". El afiche promocionando la marcha es bien explícito y consagra lo básico de la convocatoria:

En las últimas semanas las noticias judiciales para los ex funcionarios K e incluso para Cristina, complicados en causas de corrupción, fueron malas. Casación confirmó la validez de los testimonios de 31 empresarios arrepentidos en la causa "Cuadernos", el mayor compilado de corrupción durante la época kirchnerista. Luego, la Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó la condena contra Amado Boudou. Hoy, los fiscales de Casación pidieron que el ex vicepresidente vuelva a la cárcel. 

Dijo Boudou: "Hay una avanzada para que vuelva a la cárcel"

El kirchnerismo reaccionó para defender a Boudou a través de una solicitada que de acuerdo a una cita de Clarín habría sido firmada por unas 6.000 personas. Entre las 300 firmas que se hicieron públicas figuran Eugenio Zaffaroni, Carlos Heller, Oscar Parrilli, Mayra Mendoza, Fernanda Vallejos, Gustavo Menéndez, Martín Insaurralde, Mario Secco, Jorge Ferraresi, Juan Zabaleta, José Luis Gioja, Leopoldo Moreau, Beatriz Rojkés de Alperovich, Lucía Corpacci, Juliana Di Tulio, Carlos Kunkel, Diana Conti, Delfina Rossi, Felisa Miceli, José Sbatella, y Martín Soria. También Pablo Moyano (Camioneros), Hugo Yasky (CTA), Víctor Santa María (SUTERH). También firmaron artistas y periodistas K. "Con lawfare no hay democracia" estuvo titulada la carta abierta. La única firma de un miembro del gabinete de Alberto sería la del ministro cristinista Jorge Ferraresi.

Ez vicepresidente Amado Boudou.

El kirchnerismo insiste con las teorías conspirativas, el "lawfare", la "patria judicial" que adjudican a Mauricio Macri, mientras avanzan para cambiar la forma en que se elige al Procurador General de la Nación y el modo de aplicar sanciones a los fiscales. Pero nada dicen de las pruebas que los complican en cada uno de los casos.

Contexto: Revés para Cristina: validan declaración de arrepentidos

Por lo pronto, el lunes 14 habrá un show que rozaría lo grotesco, cuando organizaciones sociales que dicen defender a los pobres, representantes del "gobierno nacional y popular", hagan una marcha para tratar de liberar a políticos kirchneristas muy millonarios, que se han enriquecido -lo dicen los jueces que los condenaron- por corrupción.

Por las dudas, y para que nadie se pierda la cita, es el lunes 14 a las cuatro de la tarde en Avenida de Mayo y 9 de Julio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En una de esas, consiguen que los "compañeros inocentes" pasen una Navidad en familia.

Esta nota habla de: