Nuevo negocio para un megaespacio abandonado en la Ciudad

El nuevo local que se dedica a la venta y servicios del rubro neumáticos, ocupa 780m2, de los cerca de 4000 m2 del enorme predio que cuenta con más de 30 años en la zona.

Nuevo negocio para un megaespacio abandonado en la Ciudad

Por:Patricia Losada
Periodista

Después de muchos años de abandono, la estratégica esquina de Belgrano y Pedro Molina de Ciudad tiene un nuevo emprendimiento que llega para darle vida a una zona altamente transitada, junto a una de las estaciones del metrotranvía.

El nuevo local que se dedica a la venta y servicios del rubro neumáticos, ocupa 780m2, de los cerca de 4000 m2 del enorme predio que cuenta con más de 30 años en la zona. La primera empresa que ocupó el lugar fue la famosa Rectificaciones Stabio SRL, dedicado al arreglo de motores y la venta de repuestos.

También funcionó una estación de servicio de GNC, de la que hasta hace poco tiempo se podían ver las máquinas de expendio. Además, en aquellos años se instaló en un rincón, el Sport Café, epicentro nocturno de deportistas mendocinos, sobre todo de rugby. Y la compañía Triunfo Seguros, que se mudó antes de la pandemia, a un nuevo local más grande y céntrico.

Esta esquina es muy amplia y hasta caben desde espacios para una playa de estacionamiento privada, un local de delivery que funciona por la noche solamente, y hasta cuenta con un edificio que sería ocupado por el Ministerio de Trabajo, según fuentes relacionadas con la comercialización de este espacio privado.

"Este edificio tiene dos plantas, piso de porcelanato, luminarias, equipos de aire, y en el primer piso hay divisiones que conforman 20 privados, y en la planta baja hay un salón y 6 privados de durlock y con división de metal con vidrio. El alquiler incluye el derecho al uso de 8 cocheras", explicaron desde la inmobiliaria Morgan.

Lo cierto es que al menos una parte ya tiene un nuevo destino con la apertura de la nueva sucursal de P&L Neumáticos, distribuidor oficial de Pirelli.

Básicamente es un Centro integral de servicios del automotor dotado de gran tecnología, y que lleva la nueva imagen de la marca. "Tenemos 12 sucursales repartidas en Córdoba, Rosario, San Luis y Mendoza. Ya estamos avanzados en la apertura de tres centros más, que se ubicarán en el Gran Mendoza y en el Valle de Uco", comentó Flavia Potenzone, directora de Proyectos de la empresa.

Una apuesta en un lugar clave

La arquitecta Flavia Potenzone comentó que la idea es continuar en la puesta en valor del lugar, ya que "es una propiedad muy importante de Mendoza, es el inicio de la calle Belgrano, es muy transitada y representa un cierre de lo que es el sector cívico de Mendoza. Por eso tenemos nuevas propuestas que se extenderán en el mismo terreno", adelantó.

En el nuevo centro de Pirelli, trabajan 5 empleados, que ofrecen asesoramiento, y un servicio de provisión de neumáticos, alineación y balanceo para autos y camionetas.

En la planta de Rodríguez Peña -en otra sede-, una zona típica de tránsito de camiones, realizan la renovación de neumáticos, que se conoce como recapado, destinado a grandes rodados, y que generalmente se hace en la localidad de Villa María, Córdoba.

Esta nota habla de: