Probamos la Nueva Renault Duster 4×4: lo que más y menos nos gustó

Una de las principales características del Duster pasa por sus aptitudes fuera de camino, donde en la versión Iconic se conserva el sistema de tracción 4×4 de origen Nissan.

Probamos la Nueva Renault Duster 4×4: lo que más y menos nos gustó

Por:Cuyomotor

 Renault realizó el lanzamiento oficial a la prensa del Nuevo Duster, un modelo que llega al mercado según la marca del rombo, con una renovada estética, pero conservando su impronta original, aquella ganada desde el año 2011 cuando arribó a nuestro mercado. Ante ello, Cuyomotor ya tuvo su primer contacto con el renovado SUV.

Una de las principales características del Duster pasa por sus aptitudes fuera de camino, donde en la versión Iconic se conserva el sistema de tracción 4×4 de origen Nissan, que cuenta con tres modos de conducción: 4×2, 4×4 Auto y 4×4 Lock. En su lanzamiento recorrimos una impecablemente presentada pista de pruebas, en la que pudimos exigir al máximo el mejor 4×4, entre los SUVs compactos.

Otra de las novedades de la Renault Duster Iconic es la incorporación del motor 1.3 TCe, que en este caso rinde 155 caballos de fuerza. Se trata de una mecánica moderna, con cuatro cilindros en línea, muy bien insonorizada, y con un torque impecable, de 250 nm, a partir de muy bajas revoluciones. Eso es fundamental en el uso off-road, e incluso mucho más eficiente que el antiguo motor 2.0 F4R, de 145 CV.

También podes ver los precios de referencia de la nueva Duster  

La transmisión manual de seis velocidades que lo acompaña conforma una dupla muy buena. Si bien en la pista de prueba no pudimos superar siquiera los 70 km/h, los cambios entran de manera confiable. La primera velocidad, bastante corta, permite contar con torque suficiente para encarar pendientes, o tramos de barro más complejos.

Ante estos casos, el Duster 4×4 no se inmuta, debido a que el sistema de tracción equipara mediante la electrónica el giro de las ruedas, con el objetivo de no perder adherencia en pisos adversos. Además, a todo esto se asocia el asistente de arranque en pendientes, o incluso control de descenso, que hace actuar a los frenos de manera automática tras presionar un botón en la consola central, ésto ante situaciones de bajadas extremas.

Todas las características del 4×4 del Duster Iconic se pueden advertir a través de un Monitor 4×4, una función del sistema multimedia que nos brinda en tiempo real la inclinación del Duster, como así también una brújula.

Ver: Uno de los económicos: precio del Toyota Etios en julio

El sistema de frenos funciona a su vez de manera muy segura, aunque en el eje trasero cuenta con cintas y campanas. Al igual que en la generación pasada, Duster 4×4 cuenta con un eje trasero independiente, algo que es en parte obligado, debido a que allí va montado el diferencial trasero.

Con un precio muy competitivo de $ 2.831.000, la Duster Iconic se lanzó al mercado la semana pasada. Y es la única opción del segmento, si lo que se busca son aptitudes reales fuera del asfalto.

En Mendoza

La nueva Duster está en Renault Mediterráneo, concesionario oficial.

Esta nota habla de: