"El desorden que dejas", el nuevo thriller del creador de Élite - Mendoza Post
Domingo 29 Nov 2020
porGabriela Moreno
Periodista

El "Desorden que dejas" es la nueva serie original de Netflix, basada en una novela del autor y director Carlos Montero, el mismo que ha realizado "Élite". Es un thriller psicológico ambientado en Novariz, un pequeño pueblo ficticio de Galicia.

El estreno será global el 11 de diciembre. Producida por Vaca Films, constará de 8 capítulos, que mostrarán cómo una profesora de literatura se ve atormentada por una muerte sospechosa, que ocurrió hace poco en el instituto donde acaba de empezar a trabajar luego de mudarse al pueblo donde vivió su marido, con la idea de poder mejorar su relación. Ella empieza a temer por su vida luego de encontrar una nota en su bolso que dice: ¿Y tú cuánto vas a tardar en morir?

Protagonizada por Inma Cuesta (Vivir dos Veces), Bárbara Lennie (Contratiempo), Tamar Novas (Alta Mar y Fariña), Arón Piper (Élite), Roberto Enríquez (Vis a Vis, El Embarcadero), Federico Pérez (Tiempos de Guerra), Susana Dans (A vida por diante), Alfonso Agra (Serramoura) y Xosé Antonio Touriñan (Fariña). Cada uno de ellos ya ha formado parte de la grilla de Netflix.

Para el anuncio de la serie, Montero dijo que "El desorden que dejas es una historia sobre la pérdida, sobre la obsesión, sobre el desamor, sobre el deseo y sobre cómo somos capaces de rehacernos casi de cualquier cosa. Porque todos llevamos un héroe dentro, aunque nos equivoquemos mil veces, aunque caigamos mil veces, y aunque a veces se nos olvide".

Arón Piper.

Agenda de estrenos día por día: Netflix anunció los estrenos de diciembre