Una bioquímica dio a luz a mellizos antes de morir por Covid en el Español

La mujer de 46 años trabajaba en el Hospital Lagomaggiore. Le hicieron cesárea y luego falleció. Los bebés están en neonatología.

Una bioquímica dio a luz a mellizos antes de morir por Covid en el Español

Por:Florencia Silva
Secretaria de redacción

Una historia de dolor, otra vida que se llevó la pandemia dejó también una historia de esperanza, en medio de la tristeza.

Hace aproximadamente dos semanas, una médica bioquímica de 46 años que trabajaba en el Hospital Lagomaggiore, cursaba su sexto embarazo in vitro. Con anterioridad había perdido otros embarazos y esta última gestación se encontraba muy avanzada, entre 28 y 30 semanas.  Fuentes cercanas al caso informaron que no estaba vacunada. Su estado de salud era delicado ya que muchas de las drogas que se utilizan para este tipo de tratamientos en embarazos in vitro son trombóticas.

El cuadro de la mujer comenzó a empeorar y fue derivada a terapia intensiva. Allí, le hicieron una práctica habitual que es retirarle los bebés antes de ponerla boca abajo. Los hermanitos estuvieron en terapia y luego fueron derivados a neonatología. Ambos dieron negativo en los testeos. La mamá murió por Covid, luego de dar a luz.

Los bebés se recuperan en neonatología.

En cuánto al estado de salud de los chiquitos, continúan en neonatología del Hospital Español, evolucionando favorablemente, según confirmó al Post el director del establecimiento, Walter Vázquez. 

"No están de alta, pero están bien, dentro de los parámetros evolutivos. Los visitan el padre, la abuela. Este caso generó una conmoción importante en el personal del hospital. La gente cree que esto no nos afecta, pero nos ponemos muy mal. Ordené protocolos para que la familia de los bebés puedan visitarlos, con hisopados previos. Hemos hecho todo lo posible para mitigar el dolor de alguna manera", manifestó Vázquez. 

Ver: Desmienten pedido de ayuda para la bebé de la tragedia en Godoy Cruz

El hecho ocurrió en el Hospital Español.

Ver: Suman a todas las fiscalías de San Luis para investigar por Guadalupe

Esta nota habla de: