Lo que faltaba: lanzan el primer champagne en lata y es mendocino

En realidad la denominación correcta es "espumante" y este producto ha sido elaborado por la bodega Mosquita Muerta, del grupo Millán.

Lo que faltaba: lanzan el primer champagne en lata y es mendocino

 Los vinos blancos, rosados y tintos en lata venían marcando tendencia en los últimos meses, con propuestas de distintas marcas de renombre. Ahora es la bodega mendocina Mosquita Muerta Wines, de Familia Millán, la que presenta una innovadora propuesta al convertirse en los primeros espumantes en lata de la Argentina.

Elaborados bajo el método Charmat, en su propia champagnera y con una cuidadosa selección de uvas provenientes de sus viñedos de altura de Mendoza y San Juan (Valle de Uco y Valle de Pedernal) llegan al mercado con sus dos primeras variedades: Extra Brut y Extra Brut Rosé.

Millán es una empresa familiar mendocina con varias unidades de negocios, como la cadena de supermercados Átomo, con más de 120 sucursales, cuatro bodegas (Mosquita Muerta Wines, Bodega Los Toneles, Fuego Blanco Wines y Abrasado), la olivícola Laur, destilería Casa Tapaus, Carnes Millán, entre otras. Haciendo foco en las cuatro bodegas, una de ellas está exclusivamente dedicada a la elaboración de vinos de alta gama.

Los dos espumantes protagonistas

Mosquita Muerta Extra Brut. Es un vino espumante elaborado a partir de un blend de blancas de las variedades: Chenin Blanc - Chardonnay - Pedro Ximénez y Sauvignon Blanc, provenientes de viñedos en altura en la provincia de San Juan, específicamente el Valle de Pedernal y de Los Árboles, Gualtallary y Los Chacayes en Valle de Uco provincia de Mendoza.

Se elabora a través del método Charmat a partir de una cosecha temprana para obtener un espumante de baja graduación alcohólica, realizando la segunda fermentación a bajas temperaturas con el objetivo de obtener aromas frescos y alegres.

Es de color amarillo claro con reflejos verdes, en nariz prevalecen los aromas florales y cítricos. En boca los sabores son frescos, algo ácidos e intensos que recuerdan a manzana verde y al pan tostado. Precio sugerido: $250.

Mosquita Muerta Extra Brut Rosé. Espumante rosado elaborado a partir de las variedades Chenin Blanc, Chardonnay, Bonarda y Merlot provenientes de viñedos en altura en la provincia de San Juan, específicamente el Valle de Pedernal y de Los Árboles, Gualtallary y Los Chacayes en Valle de Uco provincia de Mendoza.

Se elabora a través del método Charmat a partir de una cosecha temprana para obtener un espumante de baja graduación alcohólica, realizando la segunda fermentación a bajas temperaturas, con el objetivo de obtener aromas frescos.

En el color se puede apreciar una tonalidad rosa brillante, sus aromas son frescos recordando las fresas y en boca se percibe un dejo algo ácido que recuerda a la guinda y la frutilla. Precio sugerido: $250

Esta nota habla de: