"Mi padre no me quiso matar", así fue la libertad para ex comisario

El hijo del ex funcionario Oscar Pizarro dijo que su padre le apuñaló de forma accidental.

"Mi padre no me quiso matar", así fue la libertad para ex comisario

Una discusión familiar entre padre e hijo que subió de volumen y de intensidad en segundos y que terminó con el joven apuñalado "sin querer" habría sido el desenlace por el que el ex comisario y ex director de Defensa Civil Oscar Pizarro (60) terminó detenido. Todo ocurrió en la cocina de la casa donde vive la familia, en calle Polimeni al 800 de Las Heras, días atrás.

Ahora, el hombre quedará en libertad gracias a la declaración de su hijo (su víctima, quien se llama igual que él) ya que el expediente cambió de carátula de homicidio en grado de tentativa a lesiones graves en tentativa, lo que implica la no pequeña diferencia entre la cárcel y la libertad para el acusado, ya que el segundo delito es excarcelable.

El viernes 6 de noviembre por la tarde el ex funcionario que había sido acusado por al menos dos casos de corrupción, llegó a la seccional 16 de Las Heras; tenía manchas de sangre en su ropa, pero lo más impactante fueron sus palabras: "creo que maté a mi hijo", les dijo a los policías.

El incidente había tenido lugar en la casa familiar después de una disputa verbal en la cocina que terminó con Oscar (h) apuñalado en el estómago y trasladado al Hospital Lagomaggiore.

Una vez ocurrido el ataque el acusado se entregó por sus medios. Su hijo estuvo internado y grave durante varios días. El fiscal Carlos Torres tomó el caso, imputó a Pizarro padre y lo dejó en los calabozos de la seccional 16.

Pero a medida que los días pasaban y las mejorías en Pizarro (h) aliviaban las esperanzas de los médicos, el hombre ya comenzaba a explicar que lo que pasó con su padre fue un accidente.

Oscar Pizarro, en el círculo, cuando era funcionario.

Más restablecido, la víctima declaró ante Torres el lunes pasado y a grandes rasgos concluyó con la frase "mi padre no me quiso matar". Los dichos, sumado a otras pruebas técnicas del expediente hicieron cambiar de parecer al fiscal y modificó la carátula a lesiones graves agravadas por el vínculo, que contempla una pena de 3 a 10 años de prisión. Esta situación, hace que el ex policía pueda salir en libertad después de firmar algunas formalidades como fijar domicilio aparte.

Pasado complicado

Oscar Pizarro padre fue desplazado del cargo en Defensa Civil durante el gobierno de Alfredo Cornejo por sospechas de corrupción, cuando se lo acusó de sobornos para otorgar certificaciones de higiene y seguridad en comercios de Mendoza. Tenía varios cuestionamientos como funcionario.

Fue director de Defensa Civil y dejó el cargo en 2017. Además de las denuncias por supuestos sobornos, Pizarro había sido cuestionado por desoír las recomendaciones de profesionales la noche en que un temporal hizo volar el techo del escenario de la Vendimia de Capital.

Esta nota habla de: