Lucas, el joven futbolista asesinado en medio de un tiroteo en Las Heras

Tenía 21 años, jugó en Maipú, en el Tomba y en Lanús. Trabajaba en la municipalidad de Las Heras. En la madrugada del domingo 26 de junio quedó en medio de una balacera. Su madre lucha para que su muerte no quede impune.

Lucas, el joven futbolista asesinado en medio de un tiroteo en Las Heras

Por:Florencia Silva
Secretaria de redacción

 Verónica tiene el tono de su voz atravesado por el dolor, pero persiste en ella la obstinación por obtener Justicia por Lucas, su hijo menor. 

En la madrugada del domingo 26 de junio, Lucas Amarilla de 21 años, empleado de la municipalidad de Las Heras con pasado como futbolista en las inferiores del Tomba, de Lanús y de Maipú, murió baleado al quedar atrapado en un tiroteo en el barrio Santa Teresita de Las Heras. La mujer expresó al Post que hasta ahora nadie le ha informado nada sobre la causa y que lucha para que el crimen de su hijo menor no quede impune.

"Mi hijo era un chico bueno, que jugaba al fútbol, nos destruyeron como familia y no quiero que a nadie más le pase esto. Era un chico muy querido, se levantaba todas las mañana para ir a trabajar y su hobbie era jugar a la pelota, en este último tiempo lo hacía por pasatiempo pero él se inicio en el Real Mendoza, después pasó al Tomba, fue a Lanús y su último equipo fue Maipú. Él tenía muchos amigos y amigas, tenía novia, aunque no la había traído a casa", manifestó Verónica Olguín.

Lucas Amarilla.

Respecto a la instrucción del caso que lleva adelante el fiscal Carlos Torres, Verónica dijo que su sensación es que "no están haciendo nada". "No podemos esperar cinco días para hacer una pericia, no sé si hay detenidos, no sé nada, todo lo que estoy haciendo es a través de los medios, yo confío en los medios".

Ver: Un joven fue asesinado y dos resultaron heridos en Las Heras

Lucas fue asesinado en la madrugada del domingo 26 de junio.

Verónica anticipó también que este domingo van a hacer una marcha de silencio en el barrio, en calle Libertad y Álvarez Condarco a las 16 horas para pedir justicia por Lucas. También harán una misa en la escuela Maristas ya que el joven asistía a ese establecimiento.

La mujer, en medio de su hondo pesar, dijo que no teme por ella pero tiene miedo por sus otros hijos ya que Lucas era el menor de tres hermanos. La mujer manifestó que el barrio es zona liberada, que no hay rondines policiales y que la violencia reina en cada esquina del lugar.

Qué dice la Justicia

Respecto a este caso, el fiscal Carlos Torres, en el marco de la conferencia de prensa por el crimen de Esteban Palombarini, el funcionario se refirió al caso del crimen de Lucas Amarilla pero se limitó ha decir que están trabajando en varias líneas de investigación evitando dar mayores precisiones al respecto. A la fecha, ante la consulta realizada por este medio al Ministerio Público Fiscal, no hubo mayores novedades.

Ver: Perpetua a "Leito" por matar a un trabajador en Las Heras

Esta nota habla de: