Recomiendan no reportar a usuarios en Whatsapp

Al hacer uso de esta opción, la privacidad podría quedar totalmente expuesta.

Recomiendan no reportar a usuarios en Whatsapp

Por: Mendoza Post

La aplicación de mensajería instantánea posee diversas funcionalidades destinadas ponerle un freno a los usuarios molestos o con los que se quiere culminar una conversación. Entre las más populares se encuentran silenciar, bloquear y reportar.

Por diversos motivos, muchas personas deciden bloquear y reportar a un usuario. Sin embargo, hay que tener cuidado con los accesos que se le están otorgando a la aplicación de Facebook cuando realizamos esta acción.

Según informa WABeta Info, cuando una persona reporta a otra, le está otorgando un permiso a WhatsApp para que revise la conversación. Si la aplicación de mensajería encuentra algún material que considera inapropiado, tomará medidas al respecto.

En este sentido la acción de reportar puede vulnerar la privacidad de quienes son parte de la conversación.

Ver: WhatsApp habilitó la eliminación de archivos de una sola vez

Pero si lo que se denuncia es un ilícito, reportar es una buena herramienta para frenar a un tercero dentro de la red social. Si esto no pasa la intimidad quedará expuesta.

Al hacer uso de la opción la aplicación tendría acceso a la privacidad de la conversación. 

Por ello, lo recomendable en general es bloquear al usuario con el que se quiere culminar una conversación y, solo hacer uso de la opción reportar, en ocasiones extremas. 

Ver: En Corrientes ordenaron a Facebook eliminar una noticia falsa

Esta nota habla de: