El doble arcoíris que dejó postales para el recuerdo en Mendoza

El fenómeno se dio en San Rafael, luego de las lluvias de este martes.

El doble arcoíris que dejó postales para el recuerdo en Mendoza

Por: Mendoza Post

Este martes y, por segundo día consecutivo, volvió a llover en San Rafael. En esta oportunidad las precipitaciones dejaron un fenómeno climático digno de admirar. Se trató de un doble arcoíris que sorprendió a miles de ciudades que aprovecharon el momento para fotografiarlo y subirlo a las redes sociales.

Si bien es cierto que no es tan inusual que aparezca un arcoíris después de una tormenta, el hecho que haya estado "duplicado" hizo que todos quedaran maravillados.

Por esto mismo, los sanrafaelinos no salieron de su asombro y rápidamente comenzaron a comentar y debatir quién había tomado la mejor fotografía. Lo cierto es que el arcoíris dejó postales para el recuerdo.

¿Cómo se forma?

El fenómeno ocurre cuando un rayo de luz es obstruido por una gota de agua suspendida en la atmósfera. Esto es posible ser observado porque las gotas actúan como diminutos prismas y espejos. En el momento que un rayo entra en una de esas gotas, se refracta y se descompone en todos los colores del espectro; con ello salta hacia la superficie y así logramos percibirlo. 

La impresionante postal.

Ver: Los signos más favorecidos para dar ese ansiado paso

Ver: Crean bolsas de hielo saborizado para tomar tereré

Esta nota habla de: