Bitcoin: pronostican un precio estratosférico para 2021

Un analista del Citibank vaticinó que llegaría a los 318 mil dólares.

Bitcoin: pronostican un precio estratosférico para 2021

Por: Mendoza Post

Thomas Fitzpatrick, el Global head de CitiFXTechnicals en el Citibank, en su reporte "Bitcoin: el oro del siglo XXI" vaticinó un preció increíble, al menos para estos días, al que podría llegar la Bitcoin (BTC) a fines de 2021.

Según el analista en 13 meses y medio la criptomoneda más conocida que este miércoles se encontraba alrededor de los u$s 18.000 podría dispararse hasta los 318.000 dólares.

Si bien ni los más optimistas del Bitcoin sueñan con un precio parecido, su trayectoria de 36 años en el Citibank y actualmente su cargo como Director en CitiFXTechnicals hace pensar a algunos que esto podría ocurrir.

La BTC alcanzó níveles históricos en los últimos días, pero podría explotar en los próximos meses.

El análisis profundiza la comparación con lo que ocurrió en la década del 70 con el mercado del oro: comenzó en 35 dólares la onza y finalizó en 850 de la misma divisa una década después, casi 2.300%.

Todo comenzó cuando en 1944, 44 países firmaron el acuerdo Bretton Wood, algo que dio forma al mercado de monedas a nivel mundial, hasta 1973. Esto ataba el dólar de Estados Unidos al oro, y todas las monedas al dólar estadounidense. Fue el intento de construir un régimen donde el dólar era el equivalente al oro en cuanto a ser reserva de valor a nivel mundial.

Ver: El CEO de Mercado Libre enseña cómo ahorrar fuera del dólar

De esa manera Estados Unidos lograría imponer su moneda como primus inter pares, algo que a las claras logró ya que se impuso el dólar como la moneda más utilizada en el comercio internacional.

Pero en aquella época, con una industrialización creciente en todo el mundo, y la inflación que manifestó el dólar, las preferencias por el oro empezaron a incrementarse fuertemente.

El oro destrozó al dólar. Hoy ronda los 1.880 la onza.

Eso generó una corrida hacia el oro en 1970, cuando muchas naciones se apresuraban a cambiar sus dólares atesorados, por oro. En 1971 el entonces presidente de Estados Unidos, Richard Nixon, se vio forzado a romper el "patrón oro" que ataba al dólar estadounidense en un monto fijo de oro depositado en una bóveda. A partir de ahí nació el sistema fiduciario que rige hasta nuestros días.

Ver: Llegó a Mendoza el primer cajero automático que opera con bitcoin

Y desde entonces el oro siguió un camino alcista que no se detuvo, de hecho Fitzpatrick pronostica a la onza de oro entre u$s2.000 y u$s4.000 en un futuro. 

Esta nota habla de: