La fiscal Ríos averigua si las milanesas mataron al hombre de Maipú

La necropsia dará las pistas para resolver el enigma sobre la muerte de Marcelo Marzola. Revisan el accionar del Hospital Paroissien.

La fiscal Ríos averigua si las milanesas mataron al hombre de Maipú

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

¿Qué lo mató a Héctor Marcelo Marzola? ¿Fueron las milanesas que comió en el almuerzo del miércoles 20? ¿O fue su corazón que falló en medio de su tratamiento por intoxicación el martes 26, día que falleció? Estas son preguntas centrales para la investigación que encabeza la fiscal Claudia Ríos para luego investigar qué responsabilidades les cabe a quienes lo atendieron los días previos a su muerte.

Los informantes judiciales confiaron al POST que se han pedido exámenes toxicológicos de los órganos del hombre que murió en el Hospital Central el martes 26. 

También se conoció que hay una auditoría en marcha del Ministerio de Salud para conocer el desempeño de personal del Hospital Paroissien que le dio las primeras atenciones a este vecino de Maipu de 47 años cuando llegó junto a su familia con los síntomas de intoxicación, después comer las milanesas con arroz.

Murió un hombre en Maipú por comer milanesas en mal estado

En el hospital regional de Maipú fue atendido Marzola.

Datos crónicos

1. Atención hospitalaria. Hay sospechas de mala atención en el Hospital Paroissien porque el hombre llegó con una urgencia tras comer milanesas. Después de aplicarle suero, le dieron el alta a la tarde del jueves 21 y al irse le advirtieron que si "vomitaba como el exorcista o si se escuchaba como si hablara en otro idioma", lo llevaran al hospital inmediatamente.

2. Hasta las mascotas. Todo se dio a la par de que un hijo de Marzola también sufrió los mismos síntomas y se logró recuperar . La otra señal fue la muerte de cuatro perros y dos gatos de los Marzola que comieron los restos de las milanesas nefastas.

Marcelo Marzola, la víctima. Investigan por qué murio.

3. Cuadro clínico. El lunes 25 Marzola fue internado nuevamente con el mismo cuadro, ahora en el Hospital Central, donde le suministraron suero y otros medicamentos. Lo que trascendió en algunas crónicas fueron los informes de los médicos. Marzola padecía de gastroenteritis y sus valores clínicos estaban muy altos.

4. Quiebre cardíaco. A las 2 de la madrugada del martes 26 Marzola falleció por un paro cardíaco. Los mismos confidentes judiciales puntualizan que el hombre arrastraba una afección cardíaca.

Proyección

Ni bien se conoció del deceso, los funcionarios del Ministerio de Salud salieron públicamente a anunciar las medidas de seguimiento del caso de intoxicación hasta que se impuso el secreto de sumario en la justicia.

Intoxicación por milanesas: "A mi hermano se lo sacaron de encima" 

Que haya intervenido la fiscal experta en dilucidar homicidios es toda una señal, porque no se sabe a ciencia cierta si Marzola fue bien diagnosticado y como consecuencia, bien tratado desde el aspecto médico.

Esta nota habla de: