De Mendoza a Buenos Aires: NH reabrió su hotel de colección del año 1929

La cadena sigue mejorando y abriendo nuevos espacios por todo el país.

De Mendoza a Buenos Aires: NH reabrió su hotel de colección del año 1929

La cadena de hoteles NH sigue mejorando y abriendo nuevos espacios por todo el país luego de la pandemia. Hace tiempo publicamos que en su sede en Mendoza suele recibir a personalidades y a planteles de futbol y realiza eventos de alto nivel. En tanto en Buenos Aires continúa con aperturas de los diferentes perfiles que posee a lo largo de toda la ciudad.

En este caso hace muy poco reabrió con una importante remodelación uno de sus hoteles más emblemáticos, por el valor arquitectónico de un edificio que data de 1929, con un cuidado y lujoso interior reciclado a moderno y ubicado en plena Avenida Corrientes, como uno de los de mayor categoría en esa zona, a una cuadra del Luna Park y de Puerto Madero.

Originalmente abierto en 1929, NH Collection Jousten es un auténtico fragmento de historia porteña, ubicado a metros de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, del Centro Cultural Kirchner, el Luna Park y casi pegado a uno de los bares top de la Ciudad, como es el Trade Sky Bar a 88 metros de altura. Este fue elegido entre los mejores rooftops del mundo según la publicación británica Time Out, por su vista panorámica única de la ciudad.

Ver también: McDonald's ya abrió su nuevo local en la Terminal Mendoza

Con esta ubicación privilegiada uno de los exclusivos espacios de Colección de NH ya empezó a recibir a sus primeros huéspedes. "Aprovechamos la época de crisis de salud pública, donde nos vimos obligados a cerrar, para remodelar el hotel: las áreas públicas como el bar, el restaurante, el lobby, y, además, se realizó una nueva decoración en las habitaciones. De esta manera, el hotel ya se encuentra operativo, brindando el servicio de calidad de siempre en espacios totalmente renovados", contó Diego Chourrout, director general de Cono Sur, NH Hotel Group.

El edificio es un emblema para la tradición hotelera de la ciudad de Buenos Aires, un edificio que abrió sus puertas en los años 20 y que representa una época de esplendor. Actualmente, el hotel reabrió sus puertas con un nuevo diseño elaborado por TBC, Interior Design + Architecture, un estudio líder con sede en Madrid, especializado en la creación de espacios innovadores de primer nivel. Esta nueva decoración destaca la puesta en valor de los aspectos de su arquitectura original, combinándolos con materiales eclécticos y modernos, generando ambientes elegantes y confortables.

Las habitaciones y los pasillos se destacan por la atmósfera intima que otorgan los contrastes de luz, color y brillo. Por ejemplo, la moquette de Christian Lacroix para Ege Carpets de estampados vegetales, con cierto carácter de fantasía, contagian de color e historia los pasillos.

En las plantas públicas, los tonos dorados, espejos y materiales sofisticados, se fusionan con elementos contemporáneos, ofreciendo un marco perfecto para disfrutar la vida de hotel en todos los momentos de la estadía.

El grupo hotelero mundial y los Collection

NH Hotel Group es parte de Minor Hotels, operador multinacional y una de las compañías hoteleras de referencia en Europa, Asia y América. Hace sólo semanas anunció esta reapertura en la ciudad de Buenos Aires con el Jousten y además inauguró en Santiago del Estero.

"Estamos muy contentos de estar finalizando el proceso de reaperturas en el país. Tenemos una gran oportunidad de reposicionamiento de Argentina como destino turístico por varias razones: el tipo de cambio del dólar; la diversidad de paisajes; las actividades turísticas, y la variedad de increíbles planes urbanos, tanto culturales como gastronómicos, que ofrece Buenos Aires", afirma Christian José Daghelinckx, Managing Director América de NH Hotel Group.

En tanto que los Collection ocupan un espacio de privilegio en la cadena de los NH, como marca de alto nivel superior, que se destaca por sus hoteles únicos y emblemáticos en las principales ciudades de Europa y América Latina.

Ver: ¿Qué bodega mendocina se quedó con el negocio del afamado Pisco Capel?

Esta nota habla de: