El SUTE se reúne hoy para analizar la propuesta del gobierno - Mendoza Post
Viernes 11 Dic 2020
porAna Montes de Oca
Periodista

El Gobierno de Mendoza hizo finalmente un ofrecimiento de aumento a los diferentes gremios estatales. Se trata de una suma fija no remunerativa  de $54.000 y  un 20% de aumento que se integraría al sueldo básico.

Según lo explicó Sebastián Henríquez del SUTE, las sumas fijas serían de $4000 durante ocho meses, de $ 5000 dos meses y los otros dos meses de $ 6000.

En paralelo, un aumento en blanco de 7% en marzo, otro 7% en julio y un 6% en octubre.

Además, el gobierno aceptó una cláusula de revisión en marzo y en noviembre para revisar la situación inflacionaria. Por otro lado, en marzo también se vería cómo empezar a blanquear la suma no remunerativa.

Los gremios pedían paritarias desde octubre

Henríquez reclamó que en ese ofrecimiento "no hay recomposición 2020", entre otros puntos y dijo que el gobierno iba a formar una comisión técnica para evaluar esos pedidos puntuales del SUTE. La comisión se reúne hoy.

Ver también: "El sindicato de Celadores se distancia del SUTE y pide volver a las aulas"

En tanto que el resto de los gremios, entre los que están la Contaduría General de la Provincia, Tesorería General de la Provincia, Fiscalía Estado, Administración central, Salud (régimen 15), Instituto Provincial de Juegos y Casinos, y Empleados judiciales, se volverán a reunir el 18 de diciembre.

El miércoles, el gobernador Rodolfo Suarez anunció el pago de aguinaldos para los trabajadores estatales. Según el cronograma, todo el personal de salud, seguridad y educación y todo aquel que cobre menos de 80 mil pesos cobrará su aguinaldo en diciembre. En tanto, aquellos que superen los $80.000 recibirán su medio aguinaldo en febrero. 

Estatales verán la propuesta y darán respuesta el viernes próximo

La justicia ratificó las elecciones del gremio judicial

Esta nota habla de: