Fiesta clandestina en Potrerillos: música, alcohol y una montaña de basura - Mendoza Post
Lunes 16 Nov 2020
porAndrés Figueroa
Periodista

Poco importó la pandemia, el coronavirus, los protocolos sanitarios y las restricciones del gobierno provincial: este domingo por la tarde la Policía desactivó una fiesta en el Dique Potrerillos con casi 200 personas.

El Post ya había difundido imágenes de lo que estaba pasando en el espejo de agua, pero la situación empeoró con el correr de las horas. Difícil explicar el razonamiento de los jóvenes que se encontraban en el lugar, a la vista de todos, con música y alcohol, y que terminaron "huyendo" y dejando cientos de botellas y otros residuos a escasos metros del agua.

Todo comenzó en la tarde. Cerca de 200 chicos se concentraron junto al agua. Un gazebo rojo en el centro con música parecía ser el anfitrión y DJ. La fiesta avanzó hasta que a las 19 la policía llegó al lugar.

Ver también: Videos polémicos: baile sin distanciamiento en Quinta Las Rosas

Las sirenas fueron la señal y todos, atemorizados por algún posible castigo, escaparon de la zona lo más rápido que pudieron. Así, dejaron cientos de botellas, cajas, bolsas, papeles y hasta carne de asado en otro acto de desinterés e irresponsabilidad.

"Hicieron una fiesta, llegó la Policía y se fueron todos. Y obvio, no se llevaron nada de todo lo que tiraron", explicó Regina Malvezzi, la joven que filmó el video, al Post.

A la derecha, en el cuadrado rojo, un móvil de la Policía

Por otra parte, desde CRH, un grupo que se dedica a la limpieza del Piedemonte, aseguraron que lo que se ve en las imágenes no era ni la mitad de la basura que encontraron.

Desde las fuerzas de seguridad no informaron sobre detenidos y en la Comisaría 53° prefirieron no hablar del tema y evadieron la situación ante la consulta de este medio.

Ver también: Fiesta top con 800 invitados, descubierta pasando Potrerillos

Esta nota habla de: