Ofelia Fernández criticó el desalojo en Guernica y criticó al Gobierno

Criticó que no hubo "otra respuesta del estado" y dijo que "el repudio es total".

Ofelia Fernández criticó el desalojo en Guernica y criticó al Gobierno

Por: Mendoza Post

La legisladora de la Ciudad de Buenos Aires, Ofelia Fernández, criticó el desalojo en Guernica llevado a cabo por la policía de la provincia de Buenos Aires, en la mañana de este jueves. La crítica no tardó en difundirse porque fue hacia el gobierno de Axel Kicillof y los efectivos guiados por el ministro Sergio Berni, quienes forman parte -al igual que ella- del Frente de Todos.

"Desalojo y represión en Guernica, aparentemente ninguna otra respuesta del estado para las 1500 familias. La decepción y el repudio es total. Sacaron los palos con niños ahí, detuvieron a militantes secundarias, quemaron casitas de palos y nylon... me explico?", escribió la legisladora porteña en su cuenta de Twitter.

La policía desalojó el predio en la localidad bonaerense de Guernica, dado que permanecía tomado por una parte de las familias que se habían instalado en julio pasado, en el marco de un operativo en el que fueron detenidas unas 35 personas. El procedimiento comenzó cerca de las 6 de la mañana y fue era encabezado por Berni -ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires-.

Hubo enfrentamientos entre la policía y manifestantes. Los disturbios tuvieron lugar a unas tres cuadras del predio cuando algunos grupos resistieron con piedrazos a las fuerzas de seguridad, que utilizaron gases lacrimógenos, y se desplazaron a pie y a bordo de cuatriciclos para dispersarlos.

La iglesia argentina rechaza la toma de tierras

"Ya está todo desalojado", dijo Berni esta mañana en declaraciones a la prensa, luego de que unos 4.000 efectivos policiales rodearon la zona y comenzaron a derribar algunas casillas que se habían instalado en el lugar, que fue desocupado en cumplimiento de una orden del juez de Cañuelas, Martín Rizzo.

Imágenes de lo ocurrido en el predio.

El fiscal a cargo del desalojo en Guernica dijo que no hubo represión

Berni participó del operativo. 

s

s

s

s

Esta nota habla de: