Efectores de PAMI derivan al Schestakow y ya hay una deuda millonaria

La imagen de un jubilado con Covid esperando en la vereda de una clínica desató el escándalo en San Rafael: PAMI los deriva al hospital y debe $75 millones.

Efectores de PAMI derivan al Schestakow y ya hay una deuda millonaria

Por:Ana Montes de Oca
Periodista

Hace unos días, las redes sociales denunciaban el caso de un jubilado con diagnóstico de Covid positivo que debió esperar en la vereda, en una reposera, ya que la clínica de PAMI que le corresponde no lo atendía. 

Entre tanto, el Hospital Schestakow, que debe atender a quienes no tienen cobertura social, comienza a recibir a los afiliados de PAMI que no reciben el tratamiento en los efectores contratados por la obra social.

Según un pedido que concejales y legisladores sanrafaelinos le hicieron al intendente Emir Félix, la obra social de los jubilados ya le debe $75 millones al Schestakow por las prestaciones a los adultos mayores. 

Además, en agosto, PAMI instrumentó un pago de $80 mil por cada paciente diagnosticado con Covid 19.

El jubilado esperando en la vereda para ser atendido

La diputada provincial Hebe Casado le explicó al Post que "El recupero de las prestaciones a las obras sociales es un agujero negro."

Anses vuelve a descontar las cuotas de los préstamos a jubilados

Precisó que en San Rafael hay 2 clínicas que atienden a los afiliados de Pami: "el Hospital Español, que ha invertido y ha atendido a su cápita durante la pandemia, y la Clínica Ciudad que prácticamente se ha desentendido de sus pacientes y la mayoría han terminado en el hospital público."

Fue por esta situación que los concejales y diputados de Cambia Mendoza hicieron primero una nota al intendente pero también elevaron un pedido al Pami para que refuerce y garantice las prestaciones a los afiliados de San Rafael. 

La nota

Este es el calendario de pago de las jubilaciones de diciembre

Esta nota habla de: