Sale a la venta el enorme edificio donde nació el Diario Uno

La propiedad, ubicada en (Pedro Molina 345, se encuentra en un punto estratégico de la Ciudad.

Sale a la venta el enorme edificio donde nació el Diario Uno

Por:Patricia Losada
Periodista

 Como una postal de estos tiempos, donde los inmuebles a la venta pintan el paisaje mendocino, también el edificio donde -desde 1993 hasta 2008- funcionó el Diario Uno (Pedro Molina 345, Ciudad), se vende o se alquila, según el cartel que cuelga en el frente de la propiedad que abarca casi media cuadra (en total cuenta con 1300m2 cubiertos).

Cualquiera que se asome por sus ventanales frontales, podrá ver que del mobiliario que durante años formó parte de la redacción del matutino, ya no queda ni la sombra. Ni siquiera quedan restos en buen estado de lo que fue la recepción, que contaba con dos peceras o espacios vidriados donde los periodistas hacían las entrevistas.

En el subsuelo, donde estaba el sector comercial, tampoco hay muebles, ni mostradores, ni paredes de durlock que marcaban los límites de cada oficina. Quién hubiera imaginado que el abandono, el deterioro de hoy, fuera en contaste de los años de luz que tuvo cuando en los ´90, el diario competía con fuerza con otros medios locales.

"Solo se vende el edificio, la estructura. El mobiliario se retiró. También incluye una playa de estacionamiento. Todo lo que pertenecía al Diario no está, ni siquiera las rotativas donde se imprimía el matutino y que tenían salida por calle Patricias Mendocinas", comentaron fuentes relacionadas con la comercialización del edificio.

Así y todo, la propiedad es muy atractiva para los inversores, ya que su ubicación es privilegiada, porque se encuentra a pocos metros de la Casa de Gobierno, del Palacio Judicial, a una cuadra de la calle Colón, y a unas pocas más de la Avenida San Martín.

Ver: Millonaria inversión de Alejandro Bulgheroni en sus bodegas mendocinas

Otra ventaja que tiene es la de ser un verdadero laberinto, recovecos por todos lados, escaleras que llevan a espacios cerrados y abiertos, pasillos que conectan con salidas a la calle, baños en el primer piso y en el subsuelo, entre otros detalles.

Otros vientos

El lugar se modificó en 2008 cuando el Diario se trasladó al edificio de Canal 7, en Manuel A. Sáez y Acceso Norte, Las Heras. Así, los trabajos edilicios se destinaron a crear un ambiente para que funcionara el sector comercial. En la ex Redacción se colocaron separadores de material para armar cubículos utilizados por los vendedores y jefes de productos especiales, entre otros.

Pero además de este edificio, también está en venta una casa contigua donde funcionaba parte de la redacción de Productos especiales, como Alfabeto, Magazine, suplementos comerciales y revistas históricas como Primera Fila.

Este inmueble con el diseño típico de casonas antiguas, cuenta con una cocina equipada, varias salas, baños, y una terraza con una pequeña oficina.

A pesar de todas estas ventajas, este mega inmueble, sigue en venta y si bien sus vendedores han recibido muchas consultas, todavía no se concreta ninguna operación. "La idea es vender y no tanto alquilar. Hay muchos interesados, sobre todo instituciones de diferente índole como obras sociales, institutos, entre otros", indicaron los encargados de dar una solución comercial al emblemático edificio que vio nacer al Diario Uno.

Ver: Marcas propias: Carrefour trae a Mendoza cápsulas de café económicas

Esta nota habla de: