Cuánto es el gasto promedio para regalar a los chicos en el Día de la Niñez

En las jugueterías del centro mendocino los precios son variados y pueden llegar hasta los $60.000 en caso de marcas internacionales.

Cuánto es el gasto promedio para regalar a los chicos en el Día de la Niñez

Por:Florencia Hernández
Periodista

 En la víspera del Día de la Niñez el Post salió a recorrer el centro mendocino para averiguar cuánto sale homenajear a los chicos. En plena crisis inflacionaria la variedad de precios es bastante amplia y se pueden encontrar diferentes productos a partir de los $500 hasta los $60.000 dependiendo de las edades de los niños y el tipo de juguete.

Los juegos de cartas y los rompecabezas para las edades más tempranas se pueden conseguir a menos de $1000, por lo general son más económicos si los productos son de origen nacional. Si se quiere conseguir juguetes para niños un poco más grandes ya los precios cambian y rondan el mínimo de $2500. Por esa cantidad se pueden encontrar juegos de mesa y diferentes muñecos tanto de origen nacional como importados.

Los productos más caros son los importados que pueden llegar a los $60.000, por lo general los productos Lego. En esta categoría se pueden armar desde muñecos hasta edificios a escala, mientras más piezas tenga lo que se quiere construir, más elevado será el precio del kit. Este tipo de productos son los que menos se venden, por lo general los mendocinos han elegido precios intermedios.

Los precios de los juguetes varían según la edad y el tipo de producto.

Ver: Viral: la turbulencia de terror que sufrió un avión al cruzar Los Andes

Los mendocinos optaron por comprar a precios intermedios. (Foto: Télam)

A pesar de estar a día del Día de la Niñez el Centro no estaba atestado de gente como en años anteriores. De hecho las mismas jugueterías tampoco contaban con una gran cantidad de personas, esto puede deberse a que se realizaron las compras de manera temprana o a una baja en el consumo de juguetes como forma de regalo.

Ver: Cuánto aumentó el álbum de figuritas del Mundial de Qatar

Esta nota habla de: