Hoy en Memo: Crece la idea del estímulo externo en la rebelión del PD

Culpables, responsables y especulaciones en torno a la salida del partido Demócrata del frente Cambia Mendoza. Entre el espanto y la ternura.

Hoy en Memo: Crece la idea del estímulo externo en la rebelión del PD

Por:Gabriel Conte
Director diario Memo

No hay una centralización en el diálogo entre la Unión Cívica Radical de Mendoza y sus aliados, que van desde la centroizquierda del Partido Socialista y Libres del Sur (con Barrios de Pie incluido) hasta la centroderecha del PRO y la Coalición Cívica de Gutiérrez y Carrió, el Frente Renovador de José María Videla Sáenz, el Partido Demócrata Progresista (PDP) de Josefina Canale, la Unión Popular de Jorge Difonso, el Partido FE y los peronistas pichetistas que trabajan con Daniel Orozco en Las Heras, y que hasta el sábado incluía al viejo y varias veces quebrado Partido Demócrata, que hoy luce una fisura expuesta.

El ministro de Gobierno, Víctor Ibañez, es quien lleva una relación de índole formal, como también la tiene con el resto del arco político. Rodolfo Suarez condujo el espacio frentista como presidente de la UCR cuando era intendente de la Ciudad de Mendoza y fue quien selló personalmente los últimos acuerdos. Tadeo García Zalazar preside el Comité Provincia de la UCR actualmente y mantiene diálogo con los partidos chicos de la alianza. Allí Alfredo Cornejo tiene un rol que ha delegado en la provincia en el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi: es él quien dialoga con los partidos del frente que legisladores, como es el caso del Demócrata, que posee dos, a Mercedes Llano, rebelde y a Guillermo Mosso, frentista, que ingresó como reemplazante de Néstor Parés cuando renunció para asumir en el Tribunal de Cuentas.

(...)

Aquí hay un factor sobre no el que hay elementos tangibles que oficien como pruebas de que el peronismo esté alentando de algún modo a los socios de Cornejo y Suarez a romper y hacer ruido. Pero es una teoría a la que suscriben con gestos, palabras o preguntas retóricas la mayor parte de la dirigencia del oficialismo mendocino. 

Seguí leyendo en memo.com.ar

Esta nota habla de: