Cornejo admite que puede ser candidato a presidente

Su proyección de ser aspirante a la presidencia la reafirmó, pero señaló que en estos tiempos prioriza la unidad de la coalición opositora.

Cornejo admite que puede ser candidato a presidente

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

Alfredo Cornejo proyectó sus mirada hacia 2023 y ratificó que forma parte del lote de presidenciables para dentro de dos años, aunque advirtió que comenzar a hacer campaña desde ahora resulta riesgoso y desubicado dado el nivel de incertidumbre que hay en país.

En el programa "Mirá lo que te digo" de La Nación+ le preguntaron al diputado nacional por Mendoza si tenía las ganas y la convicción para ser candidato a presidente, tal como lo había nominado el diputado nacional por CABA, el radical Álvaro de la Madrid.

Cornejo describió que en el radicalismo nacional, que él preside, hay muchos hombres y mujeres que podrían ser candidatos a presidente. Así fue que señaló que "uno de ellos (puedo ser) yo, por qué no". De este modo, midiendo sus palabras, decidió no sacarse el traje de aspirante a la presidencia, pero bajó su perfil inmediatamente remarcando que expresar abiertamente su idea electoral en este presente resulta "promiscuo en medio de la incertidumbre que provoca la mala gestión de la cuarentena".

Qué hacían dos Suarez y un Cornejo en el Parque

"Creo que los que hoy pueden ser candidatos y se anoten ahora difícilmente lleguen al 2023 bien rankeados", advirtió, poniéndose un freno y avisando a los demás que no aceleren y que sostengan la unidad opositora este año 2021.

Hoy, la unidad de la coalición

Cornejo afirma que él prioriza la unidad de la sociedad que sostiene con el PRO, el partido de Mauricio Macri, para garantizar la alternancia en el poder "aún a riesgo de resentir la identidad radical".

Cornejo se mostró con el gobernador en el Parque Gral. San Martín.

El ex mandatario mendocino, ahora diputado nacional, es impulsado por Rodolfo Suarez para ocupar una banca del Senado de la Nación en las elecciones legislativas de este año. Suarez también propone que Julio Cobos encabece la lista de diputados nacionales y de este modo asegurarse la gobernabilidad en Mendoza por el resto de su mandato.

Clases: Cornejo pide que Alberto se "contagie" de Mendoza y Córdoba

La opinión del ex mandatario mendocino se dio en un contexto de crítica general a la administración peronista nacional en conflictos sanitarios como el de Formosa y la no invitación del presidente Alberto Fernández a Suarez a la visita oficial a Chile, actitud tomada por el radicalismo como "discriminatoria y sorprendente". 

Esta nota habla de: