Acusan a un concejal del PJ de hacer campaña en un operativo de ANSES

El radicalismo de Guaymallén apuntó contra Gastón Aparicio por un hecho que consideran un acto partidario, desarrollado en Los Corralitos. El descargo del acusado.

Acusan a un concejal del PJ de hacer campaña en un operativo de ANSES

Por:Florencia Silva
Secretaria de redacción

El oficialismo acusó al concejal peronista de Guaymallén, Gastón Aparicio de coordinar una actividad partidaria, con cartelería y banners propios, usando los recursos de ANSES y del estado nacional.

El operativo se dispuso en calle Puebla, en Los Corralitos. El objetivo era entregar semillas para la agricultura familiar, entre otras herramientas. Allí, en las fotos que se viralizaron, había carteles con el nombre de Aparicio.  En diálogo con el Post, el concejal explicó: "Uno asiste a un operativo institucional con un rol institucional. El banner tiene un solo escudo que es el de Guaymallén, es un cartel que no tiene identificación partidaria. No dice Partido Justicialista, ni Frente de Todos".

Luego, agregó: "Uno no está acostumbrado, solo la política está mirando estas cosas, los vecinos estaban agradecidos del asesoramiento. Fui como una herramienta más del Estado porque allí aparecen todas las necesidades de la gente. Lo que uno hizo después fue levantar los problemas que tiene la comunidad y todos los problemas que tiene la zona rural".

El cartel de la discordia.

Respecto a la acusación del radicalismo, agregó: "Lo preocupante es que estén buscando estas cosas y embarrar una actividad que tendría que ser común para todos los que tenemos un rol institucional. Es raro que vayan a hablar con la gente y creo que los municipios se construyen en los barrios. Sino son obras de maquillaje. Tenemos el deber de representar a nuestros vecinos. No estoy en campaña, me quedan tres años por delante, no así como otros funcionarios y fuerzas que los he visto entregando casas. El banner estuvo cinco minutos y lo saqué porque me puse a hablar con los vecinos".

Ver: Sagasti se cruzó con una compañera del bloque por el Río Atuel

Por su parte, el secretario de Gobierno de Guaymallén, Nicolás González Perejamo, expresó:   "Nuevamente el kirchnerismo de Guaymallén hace uso de las herramientas del Estado, sin coordinación ni participación del municipio y oficiando de maestros de ceremonias con merchandasing y barbijos partidarios", señaló.

El concejal Gastón Aparicio.

Y cerró: "Esto de confundir voluntariamente Estado con Partido, es una ilegal y lamentable práctica. Cuando hablamos de Estado nos referimos a la unidad jurídica de los individuos, la falta de transparencia en la delimitación de lo que se entiende por estos conceptos deteriora las instituciones y genera desconfianza y le resta credibilidad a las políticas públicas".

Ver: Senador mendocino pide que los policías que entrenen, cobren un plus

Esta nota habla de: