Con apoyo de la UCR, Maipú tiene presupuesto con endeudamiento

En contraposición al ámbito provincial, en el departamento las fuerzas políticas se pusieron de acuerdo en el endeudamiento a aprobar.

Con apoyo de la UCR, Maipú tiene presupuesto con endeudamiento

Por: Mendoza Post

A diferencia de lo que sucedió en la Legislatura, Maipú logró sancionar la pauta de gastos prevista para el ejercicio fiscal 2021 gracias al acompañamiento de los concejales de la UCR que avalaron que Matías Stevanato (PJ) se endeude en $400 millones para obra pública y maquinaria.

Para obtener la aprobación del presupuesto con la posibilidad de tomar deuda incluida, el Justicialismo maipucino debía conseguir el aval de dos tercios del Concejo Deliberante: 8 de 12. Y, para ello, era necesario al menos el acompañamiento de algunos radicales.

Finalmente, los 5 concejales de la Unión Cívica Radical le aprobaron el endeudamiento al PJ encabezado por el jefe comunal Stevanato. Mientras que, el pasado miércoles en la Legislatura provincial, el peronismo no votó el endeudamiento que pedía Rodolfo Suarez para  2021.

El acuerdo se dio un día después de la maratónica sesión en la Casa de las Leyes en la que los legisladores provinciales no lograron un acuerdo respecto del endeudamiento de 350 millones de dólares que pedía el Gobernador para obras públicas.

Ver: Maipú reconoce a 980 abanderados y escoltas

De todos modos, en Maipú afirman que el acompañamiento de los concejales radicales obedece a un modelo de gestión que "prioriza la búsqueda de consenso". En ese punto, sostienen que ese esquema de diálogo no se replica en Casa de Gobierno.

Maipú aprobó un endeudamiento de $400 millones para obra pública y maquinaria.

Ver: Maipú auditó su sistema de calidad de procesos: de qué se trata

Esta nota habla de: