Godoy Cruz clausuró un geriátrico: los ancianos, en estado deplorable - Mendoza Post
Viernes 16 Abr 2021 27 días atrás
porAna Montes de Oca
Periodista

Nueve abuelos vivían un infierno en un geriátrico de Godoy Cruz que hoy a primera hora fue clausurado por autoridades del municipio.

Al Post llegaron anoche las imágenes de los abuelos con escaras y heridas profundas, tirados en colchones roñosos plagados de chinches y cucarachas que les caminaban por encima.

Las imágenes son tan terribles que no pudimos subir los videos a Youtube porque serían censurados por contener "imágenes violentas".

Algunos abuelos incluso estaban atados a las camas con pedazos de sábana.

Casi en los huesos, clamando por agua, en camas con colchones manchados, sucios y llenos de bichos.

Uno de los abuelos, lastimado y atado

Quienes denunciaron la situación pidieron ayuda a la diputada Marcela Fernández, de la UCR, quien activó a los responsables del municipio e hizo las denuncias en fiscalía y que derivaron en que esta mañana se procediera a la clausura del geríatrico.

El hogar llamado "Lila Tomas" figura a nombre de Graciela Suárez, está ubicado en calle Perito Moreno al 500. Allí vivían seis hombres y tres mujeres adultos mayores.

Las condiciones de abandono no eran solo para con los abuelos: todo el lugar está mugriento y lleno de cucarachas caminando por las paredes y mesada de la cocina.

La fueron a buscar al geriátrico y tenía cucarachas en el cuerpo

Sin embargo, cuando los inspectores municipales llegaron esta mañana al parecer encontraron el lugar limpio y ordenado, pero al constatar que no estaba habilitado procedieron a la clausura.

Colchones sucios y con bichos 

La diputada Fernández, por su parte, confirmó al Post que son cuatro los hogares de ancianos con irregularidades que ella denunció:

- Hogar Misericordia, ubicado en calle Urquiza y Carril Godoy.

- Hogar Club de la vida, situado en calle Olascoaga, de la 6ta sección

- Hogar Santa Rita - ubicado en calle Maza -Gutiérrez - Maipu.

- Hogar Lila Tomas, ubicado en calle Perito Moreno 526 - Godoy Cruz 

El virus y los "geriatruchos" por qué archivamos a lod ancianos como trastos

Esta nota habla de: