Cholo histórico: Atlético de Madrid campeón de España

El equipo de Diego Simeone venció de visitante a Valladolid 2 a 1. Real Madrid también ganó, pero no le alcanzó ni para provocar un desempate. Ángel Correa marcó un gol fundamental para el Aleti.

Cholo histórico: Atlético de Madrid campeón de España

Por:Emanuel Tristán

Atlético de Madrid salió campeón de España y, de la mano del cada vez más histórico Diego Simeone, obtuvo su 11° estrella de LaLiga. Real Madrid, con 34, y Barcelona, con 26, son los más ganadores del torneo ibérico.

El Colchonero hizo su trabajo, venció a Valladolid 2 a 1 de visitante y festejó sin tener que esperar el resultado del Merengue, su escolta, que venció de local sobre la hora 2 a 1 a Villarreal.

El Aleti comenzó perdiendo desde temprano, con el gol de Plano a los 18 minutos de juego, y eran todas dudas cuando apareció el argentino Ángel Correa para gestar una jugada individual y definir desde la puerta del área grande para establecer el empate a los 12 minutos del complemento. Gol clave.

Luego apareció el interminable goleador Luis Suárez, a los 22 minutos, para establecer un gol que sería fundamental para la obtención del campeonato, ya que si Atlético de Madrid empataba, el torneo se definía con una final entre los dos equipos madridistas. 

Messi íntimo: revelaciones inéditas del crack argentino

De esta forma, el delantero uruguayo, que hace una temporada llegó al Colchonero luego de ser "echado" de una forma poco decente de Barcelona, celebró un nuevo título en su rica trayectoria.

Simeone, por su parte, agregó un nuevo hito a su histórico desempeño como técnico del Aleti, donde logró su octava estrella y engrosó su título de DT más ganador de la historia del club español.

Te puede interesar: Real Madrid rechazó ofertas millonarias y ahora lo vende

El Cholo ganó la Copa del Rey 2013, LaLiga 2014 y 2021, la Supercopa de España 2014, la UEFA Europa League 2012 y 2018, y la Supercopa de Europa 2012 y 2018.

Barcelona, que no contó con la presencia de Lionel Messi, también cerró el torneo con una victoria de visitante, en este caso contra el peor equipo de LaLiga, Eibar, por 1 a 0.

El final de LaLiga

Atlético de Madrid logró el título con 86 puntos, escoltado por Real Madrid con 84. Barcelona (79) y Sevilla (74) completaron los clasificados a la Championes League, mientras que Real Sociedad y Betis se metieron en la Europa League y Villarreal en la Liga de Conferencia.

Huesca, Valladolid y Eibar descendieron, mientras que Espanyol y Mallorca ascendieron, quedando aún un cupo disponible para jugar en primera división.

Messi goleador

Lionel Messi, con 30 tantos (3 de penal) fue el pichichi del torneo español. Al rosarino lo siguieron Gerardo Moreno y Karin Benzemá, de Villarreal y Real Madrid, respectivamente, con 23. Luis Suárez, del equipo campeón, sumó 21 conquistas.

Ángel Correa metió uno de los goles más importantes de su vida.

Esta nota habla de: