La cadena Almacén de Pizzas aterriza en Mendoza

El formato que tendrá en nuestra Provincia, es el más representativo de la empresa: el de restaurante que tendrá un salón espacioso, para alrededor de 160 comensales.

La cadena Almacén de Pizzas aterriza en Mendoza

Viernes 7 Ene 2022
porPatricia Losada
Periodista

 En el gran local que ocupaba el Banco Galicia (Arístides 380) ahora funcionará desde mediados de marzo el famoso Almacén de Pizzas, una apuesta para paladares gourmet, que nació en 2006 y actualmente tiene una gran presencia en Buenos Aires,

Además están en las provincias de San Juan y Tucumán y países como Uruguay, Paraguay y Perú. Su próximo objetivo es Chile, pero antes abren de este lado de la Cordillera.

El formato que tendrá en nuestra Provincia, es el más representativo de la empresa: el de restaurante que tendrá un salón espacioso, para alrededor de 160 comensales. "Estamos actualmente con tres aperturas, una en la localidad de Canning, zona sur de Buenos Aires; otra en el barrio de Villa Devoto, también en Buenos Aires y en Mendoza. En total sumamos 36 locales en total con estas nuevas aperturas", señaló Sebastián Ríos Fernández, Director General del grupo gastronómico RE, al cual pertenece Almacén de Pizzas. Del total de locales, 20 son franquicias y 16 son propios del grupo inversor.

El flamante local que abrirá en la popular Arístides, tendrá un esquema de negocio mixto, no será franquicia pura, sino que los dueños de la marca serán socios de los mendocinos que estarán a cargo del local.

Ver: El malbec orgánico mendocino que le ganó a los grandes clásicos

"Queremos llevar la experiencia de nuestras pizzas, a Mendoza porque es una de las provincias más importantes del país. Tenemos muchas expectativas, y esperamos que, al igual que hemos conquistado otras ciudades, podamos conquistarla también", dijo el emprendedor que ya tienen planes para llevar el gusto de pizzas gourmet a España y Estados Unidos.

El grupo RE también es la principal licenciataria de la marca colombiana de café, Juan Valdez, presente en 42 países, con una pronta presencia en Buenos Aires.

Diferentes formas de vender

Con el fin de acomodarse a los tiempos de pandemia, pudieron desarrollar diferentes formatos como dark kitchens o cocina a ciegas, destinadas a la venta a domicilio; el delivery, que en un momento del aislamiento les funcionó muy bien; el take away y el full restaurante, salones con una superficie de unos 200 metros cuadrados, la más representativa de la marca.

También la empresa incursiona en las pizzas congeladas, que se encuentran en supermercados.

Ahora habrá que esperar para su gran debut en Mendoza.

Ver: Franquicias: Chacras tiene su primer foodtruck de alfajores

Esta nota habla de: