Suarez busca $500 millones para el aguinaldo

El Gobierno de Mendoza licitará letras para conseguir dinero fresco y cumplir con la obligación del pago de la segunda parte del SAC de 2020. 

Suarez busca $500 millones para el aguinaldo

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

El Gobierno de Rodolfo Suarez saldrá a tomar deuda emitiendo letras, y que la base de búsqueda de dinero fresco es de 500 millones, de pesos. Esta gestión es encabezada por el ministro de Hacienda Lisandro Nieri.

Concretamente ya se publicó el llamado a licitación de las Letras del Tesoro "Serie II" que se realizará el próximo martes 1 de diciembre entre las 10:00 y 16:00. Nieri confirmó esta intención oficial pero le advirtió al POST que "no convalidaremos cualquier tasa de interés". Además confirmó que la devolución del préstamos es de 182 días.

"Vamos a salir a buscar financiamiento la próxima semana, veremos que ofertas tenemos y a qué costo, esto es a que tasa y ahí evaluaremos cuánto crédito tomamos, porque no vamos a convalidad cualquier costo. En principio podremos emitir letras por $500 millones, pero si las tasas son convenientes, podríamos tomar una cifra mayor ya que tenemos autorizado por la Legislatura $3.500 millones, de los cuales sólo hemos emitido letras por $1.500, es decir restan $2.000", le explicaron desde el Ministerio de Hacienda en ese sentido a la periodista Rosana Villegas.

También leé: Chau cuarentena para los extranjeros que lleguen al país

El anuncio oficial de la convocatoria de ofertas para la emisión de letras

Comenzó la carrera por el aguinaldo

Mientras la Provincia gobernada por la UCR parece la contracara porque no tiene los recursos para pagar esa obligación a los empleados estatales en La Paz, el intendente peronista Fernando Ubieta salió a anunciar que pagará la segunda cuota del sueldo anual complementario de 2020.

Ubieta, aseguró que pagará el aguinaldo de la totalidad del personal municipal entre el 15 y el 20 de diciembre, con el plus de un bono de fin de año, "ya que si bien esto demanda un gran esfuerzo fiscal, desde el Municipio se llevaron adelante diferentes acciones siempre pensando en garantizar el salario de sus trabajadores, frente a la complicada situación actual debido a la pandemia". 

El intendente paceño salió con un anuncio fuerte para distinguirse del radicalismo.

Estas declaraciones las hizo circular el mismo municipio con la intención de marcar alguna diferencia política ante la incertidumbre del oficialismo provincial.

También leé: Suarez ya coordina con Nación el plan de vacunación

Esta nota habla de: