Anunciaron la licitación para pavimentar la ruta Uspallata - Villavicencio

El Gobernador inauguró este sábado el Gimnasio nº 11 Dr. Arturo Illia. Además, anunció el llamado a licitación de la Ruta n°52.

Anunciaron la licitación para pavimentar la ruta Uspallata - Villavicencio

Por: Mendoza Post

 El Gobernador Alfredo Cornejo y el intendente de Las Heras, Daniel Orozco, inauguraron en Uspallata el complejo deportivo del Gimnasio nº 11 Dr. Arturo Illia. Estuvieron acompañados por el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner.

El Gobernador y el intendente resaltaron en sus discursos todo lo que se ha hecho y logrado en la zona. Entre los avances se encuentran la oficina de Rentas, la Oficina Fiscal, la Escuela de Verano, el asfalto de calles y el polideportivo que hoy se presentó. Estuvieron acompañados por el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner.

Cornejo destacó que para vencer las restricciones económicas que se presentan para cumplir con las necesidades de los vecinos "hay que administrar bien los recursos. Los gobernantes deben cuidar el dinero porque no es propio. Somos administradores ocasionales".

Cornejo durante la inauguración del complejo deportivo. 

"La buena administración es la que nos permite que el municipio pueda atender estos reclamos sociales de la gente, que muchos lo miran desde arriba como que son cosas pequeñas, pero para los vecinos no lo son", remarcó el Gobernador.

Y sostuvo que "un pueblo que no tiene un polideportivo y sus chicos juegan y hacen deporte en lugares que no son adaptados, es un pueblo que pierde capacidad de progreso. Esto es un activo y un capital social. La obra es de muy buena calidad".

"Hay un vaso medio vacío, hay muchas cosas por hacer. Los que pudimos hacer cosas sencillas logramos hacer más cosas, en Alta Montaña y en particular en materia de infraestructura. Vamos a licitar a finales de noviembre, principios de diciembre, la Ruta 52", anunció el Gobernador.

"El compromiso está y lo vamos a mantener. Hemos hecho cosas que parecían sencillas pero no existían, como la Oficina Fiscal. Hoy el Hospital de Uspallata está preparado para atender emergencias gravísimas como las que tuvimos y también para lo primario", finalizó Cornejo.

Luego de los discursos, las autoridades descubrieron una placa y realizaron el tradicional corte de cintas.

El Gobernador y el Intendente recorrieron las instalaciones que estaban colmadas de familias y niños que comenzaron a disfrutar con la práctica de distintos deportes como vóley y fútbol.

Gimnasio nº 11 Dr. Arturo Illia

Con una inversión de más de 12 millones de pesos, el municipio de Las Heras construyó un complejo deportivo único en su tipo para el distrito del Valle y Alta Montaña. En un predio de 8 mil metros cuadrados, cuenta con un playón deportivo cubierto, un salón de usos múltiples y dos canchas de césped sintético al aire libre.

Licitación de la ruta provincial n°52

Las mejoras se realizarán en el tramo comprendido entre la ruta nacional n°7 y la n°149, un trayecto de 2,7 kilómetros. "Los trabajos dependerán de la Dirección Provincial de Vialidad, y se invertirán unos $20 millones de fondos provinciales", detalló Kerchner.